Estrada dedica el pase a su 'Ángel de la guarda'

-La galería del partido
-La galería del partido
 -La galería del partido

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO19 de Abril de 2008

  • "La eliminación de EU fue una revancha"

-La galería del partido

El arquero de la Selección Mexicana de Futbol de Playa, Miguel Estrada, dedicó el campeonato de CONCACAF y el boleto al Mundial de Francia a su sobrina Estelita, quien padecía leucemia y falleció hace 20 días a los nueve años de edad.

Al finalizar el juego ante Estados Unidos, rival al que derrotaron 2-1, el Tri playero festejó en la cancha donde Estrada lució una playera con la leyenda "Descansa en paz, mi niña Estelita".

"Lo dediqué a mi sobrina, (Estela Reyes Hernández) hija de una prima, que falleció hace 20 días. Desde que falleció se ha hecho mi ángel de la guarda y mi amuleto que hasta ahora está", explicó Miguel vía telefónica desde Puerto Vallarta, Jalisco.

A las cábalas del jugador, se suman sus escapularios que coloca en los tres palos del arco que resguarda, además de una Virgen María y la fotografía de su hija. "Tengo mis escapularios como siempre, que los pongo dos en un poste, dos en el otro y uno en el travesaño con la foto de mi niña", añadió.

La victoria contra Estados Unidos, Estrada la consideró como una forma de revancha por las múltiples ocasiones en que el cuadro de las barras y las estrellas se ha impuesto a México en diferentes disciplinas.

"La verdad que terminamos felices, contentos de ver el resultado del trabajo que le hemos puesto a este reto y este deporte".

"El objetivo de esto era calificar y hacer un buen papel. Se juntaron las cosas para que tuviéramos el chance de dejar a Estados Unidos fuera y qué mejor que cobrarnos nosotros las que nos deben tanto en soccer, en femenil, en cualquier cosa", concluyó.

-La galería del partido

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×