Ganamos con inteligencia: Walter Erviti

Monterrey sacó el partido que debió ganar. Jugó inteligente, práctico y guardó en el vestuario tres puntos con sabor a calificación.
 Monterrey sacó el partido que debió ganar. Jugó inteligente, práctico y guardó en el vestuario tres puntos con sabor a calificación.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, sábado 19 de Abril de 2008

  • Ve a Rayados más cerca de la calificación
  • Humberto Suazo salió lesionado

Monterrey sacó el partido que debió ganar. Jugó inteligente, práctico y guardó en el vestuario tres puntos con sabor a calificación.

Después de los últimos dos torneos de fracaso, la Liguilla se ve más cerca que nunca en el seno del equipo albiazul.

Walter Erviti guardó mesura tras la victoria frente al Rebaño Sagrado, pero está consciente que el triunfo ofrece acercarse más al sueño de alcanzar la Fiesta Grande.

"Es un paso más, es importante el triunfo por la categoría del rival, porque el equipo fue inteligente, porque se sigue creciendo. Hay que seguir trabajando, todavía no se logra nada, pero estamos más cerca", comentó el volante rayado.

El mediocampista argentino explicó que la clave para derrotar a las Chivas fue el orden defensivo y la inteligencia.

"Siempre se puede atacar, cuando no se puede atacar, el equipo tiene que ser inteligente y saber cómo hacerlo, entonces creo que hoy hemos vuelto a demostrar que el equipo durante la semana trabaja, se prepara de la mejor manera para enfrentar al rival y eso creo que a la gente le tiene que gustar".

"Jugamos contra el puntero y creo que lo hicimos bien, fuimos inteligentes y ganamos", señaló Erviti.

SUAZO LLEGA A 11, PERO SUFRE LESIÓN

En el minuto cuatro del partido, Jesús Arellano apareció fuera del área, amagó el disparo franco, pero tocó suave a la izquierda para Humberto Suazo.

El "Chupete" dejó correr la pelota y sobre el marcaje de Alberto "Venado" Medina realizó un magistral autopase, después fintó a Luis Michel y disparó cruzado al fondo de la red, evitando la reacción de Jonny Magallón, que esperaba en la línea de gol.

El delantero chileno festejó eufórico el gol del triunfo. Suazo llegó a 11 tantos y se mantiene como el máximo romperredes del torneo, cada vez más cerca de alcanzar el título de goleo individual, galardón que no es su prioridad.

Y aunque se convirtió en héroe, la mala noticia para el jugador es que sufrió una lesión en el hombro izquierdo y tuvo que ser relevado al minuto 59.

El futbolista será sometido mañana a estudios médicos para valorar la gravedad de la molestia.

¿RETIRO DEL "CABRITO"? PARA NADA

Durante la semana, un diario inventó que Jesús Arellano jugaría su último partido como profesional ante las Chivas. El jugador, en una breve entrevista, descartó su retiro en el duelo frente al Rebaño Sagrado.

"Chivas venía haciendo bien las cosas, nosotros ocupábamos ganar a como diera lugar y esperemos hacer bien las cosas", comentó el emblema regiomontano.

-¿Se decía que era tu partido del retiro?-"No, no, la gente de aquí habla de más, mucho…", se limitó a comentar el Capitán de La Pandilla.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×