'Pikolín' aún ve con posibilidades de clasificar a Pumas

El defensa de los Pumas de la UNAM, Marco Antonio Palacios, todavía tiene una ligera esperanza de que los números se acomoden en las últimas jornadas para arañar la repesca. La situación se ve...
El defensa de los Pumas de la UNAM, Marco Antonio Palacios, todavía tiene una ligera esperanza de que los números se acomoden en las últimas jornadas para arañar la repesca. La situación se ve difícil, entre el lugar 14 que ocupa Pumas y el 8 que hoy tien
 El defensa de los Pumas de la UNAM, Marco Antonio Palacios, todavía tiene una ligera esperanza de que los números se acomoden en las últimas jornadas para arañar la repesca. La situación se ve difícil, entre el lugar 14 que ocupa Pumas y el 8 que hoy tien

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Abril de 2008

  • Está contento con la permanencia del ';Tuca';

El defensa de los Pumas de la UNAM, Marco Antonio Palacios, todavía tiene una ligera esperanza de que los números se acomoden en las últimas jornadas para arañar la repesca. La situación se ve difícil, entre el lugar 14 que ocupa Pumas y el 8 que hoy tiene Necaxa existen cinco puntos de diferencia, pero en la situación de grupo está en el fondo, por detrás de Tecos, Puebla, Pachuca y Jaguares.

“Sabemos que ésta puede ser nuestra última oportunidad, la última esperanza que tenemos y será sin duda un partido muy difícil. Toluca es muy peligroso, pero bueno, nosotros debemos de tratar de cerrar con tres victorias, no perder en casa como regalo a la afición.

"Toluca tiene una de las mejores defensivas, nosotros tenemos que jugar con muchas variantes. Tenemos que aprovechar la velocidad que tenemos por los extremos con los jugadores hábiles y rápidos y por ahí entrar", señaló Palacios en el entrenamiento de este sábado.

Una obligación no escrita es para Pumas ser protagonista en cada torneo. El universitario considera que este bajón de resultados se debió más a factores psicológicos y tácticos en cada partido y no a una mala preparación física después del intenso torneo que vivieron el año pasado. Sin embargo, dijo "Pikolín", todos los equipos, incluso Atlante, atraviesa en algún momento por una situación similar.

"Si no logramos entrar a la Liguilla esta campaña puede calificarse como un fracaso porque un equipo como Pumas debe estar ahí siempre, porque sabemos que Pumas es de los grandes de México y sí sería fracaso. Siempre vivimos con la presión y más después de que este equipo viene de ser subcampeón, pero creo que a todos los equipos pasa por esto, tenemos al Atlante que viene de ser Campeón y después de que hizo ese excelente torneo vino un bajón, lamentablemente pasa eso.

"Yo no creo que el grupo se haya relajado, hubo veces en las que nos faltó suerte, manejo de partido, nos faltó ser más inteligentes en ciertos partidos. Por el aspecto físico por aquí no ha pasado, en todos los partidos se corre mucho y el equipo aguanta los minutos sin problema, en lo personal yo creo que ha estado más por lo psicológico".

Respecto a la decisión de la Directiva aurizazul de mantener al Director Técnico, Ricardo Ferretti un año más al frente del grupo, Palacios señaló que el técnico de origen brasileño ha aportado mucho a la institución por lo que está conforme con la extensión de contrato.

"Nos ha venido bien la noticia, en la estancia del ';Tuca'; el equipo ha ido a la alza, todos recuerdan que cuando llegó el equipo atravesaba por un momento difícil, es una buena noticia y seguiremos trabajando fuerte con él".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×