Monterrey 1 - 0 Chivas

RECIBIRÁN RAYADOS A CHIVAS HERIDAS
RECIBIRÁN RAYADOS A CHIVAS HERIDAS
 RECIBIRÁN RAYADOS A CHIVAS HERIDAS

RECIBIRÁN RAYADOS A CHIVAS HERIDAS

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, Sábado 19 de abril del 2008, a las 17:00 horas

  • Monterrey necesita la victoria para afianzar su camino a la Liguilla
  • Guadalajara quiere mantener super liderato que Bravo anote su gol 100

-Alineaciones probables y árbitros

El partido más atractivo de la Jornada 15 se presentará en la Sultana del Norte con dos equipos explosivos y con delanteros que iluminan la Liga: Humberto Suazo, el máximo artillero del torneo con 10 goles, y Omar Bravo con ocho anotaciones, pero ante la gran oportunidad de alcanzar su tanto número 100 en el futbol mexicano.

El equipo regiomontano necesita el triunfo para afianzar su camino rumbo a la Liguilla, mientras que el Rebaño Sagrado, recientemente eliminado de la Copa Santander Libertadores, saldrá a mantener su posición de superlíder y amarrar su calificación.

MONTERREY

El conjunto que dirige Ricardo La Volpe jugará su último juego del torneo regular en casa y desea, como un regalo propio y para la afición, un triunfo que viste frente al actual mejor equipo de México: el Guadalajara.

Y más de ganar por lo que representa la jerarquía del rival, la Pandilla requiere de los tres puntos para seguir en zona de calificación en el Grupo 2, donde es segundo con 18 unidades, seguido por el Atlas, que acumula 16.

La Volpe trabajó durante la semana en el aspecto defensivo, con el propósito de mejorar su juego aéreo, su talón de Aquiles a lo largo de la Temporada. Felipe Baloy, Diego Ordaz y compañía deben de estar muy atentos para frenar a Bravo y Sergio Santana, los hombres gol del equipo tapatío.

Para no comprometer su pase a la Fiesta Grande, la escuadra norteña debe superar a las Chivas, un equipo que propone y que será un parámetro para medir los alcances del anfitrión, de cara a la Liguilla.

Jared Borgetti advirtió que el Guadalajara debe preocuparse por él, por Suazo, por Jesús Arellano, Luis Pérez y Walter Erviti, en una clara señal de que Monterrey tiene equipo para jugar de tú a tú frente al superlíder.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Ninguno

GUADALAJARA

El Rebaño Sagrado ha vivido una semana de contrastes: gozó el triunfo en el Clásico contra el América, y apenas el miércoles por la noche quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Santander Libertadores, pese a superar por 3-0 al San José, en Bolivia.

El equipo tapatío llegará cansado al partido por el largo viaje desde Sudamérica y con el doloroso golpe anímico de la eliminación en el torneo continental, pero Chivas tiene la grandeza para levantarse y sin duda querrá desquitarse con Monterrey.

Más allá de que es el líder general con 29 puntos y que tiene la segunda mejor ofensiva con 26 goles a favor y cuenta con la segunda zaga menos castigada con 11 tantos, el Rebaño Sagrado buscará ayudar a Omar Bravo para que consiga su gol 100 en el futbol mexicano.

Bravo acumula ocho tantos en la campaña y va por el tan ansiado centenario que se le ha negado en los últimos tres partidos frente al Necaxa, Tigres y América.

Lamentablemente para la Pandilla, Guadalajara no es sólo Omar, sino que también debe cuidarse de Sergio Santana, con ocho tantos, al igual que Alberto el "Venado" Medina y Sergio "Gaucho" Ávila, entre otros.

Efraín Flores tiene claro que su equipo debe llegar en el mejor momento a la Liguilla y el partido le servirá para medir fuerzas ante un equipo que acumula cuatro partidos sin perder y que tiene un ataque temible con Humberto Suazo y Jared Borgetti.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Francisco Javier Rodríguez LESIONADOS DE CHIVAS Ramón Morales (Duda)

EL PARTIDO

Luego de su contundente triunfo de 7-2 ante Veracruz, la afición rayada tiene ganas de otra tarde memorable del Monterrey, que necesita de la victoria para seguir en camino de la calificación.

Chivas, lastimado por la eliminación en la Libertadores, buscará demostrar que su orgullo está intacto y ahora, con la Liga como único objetivo, quiere llegar lo mejor posible a la Fiesta Grande. Y hablando de fiestas, Omar Bravo quiere la suya: celebrar su gol 100 al pie del Cerro de la Silla.

Creemos en el triunfo de Monterrey.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×