Ramón Raya entregó satisfacción a Justino y la FMF

-La galería del partido
-La galería del partido
 -La galería del partido

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)19 de Abril de 2008

  • "Fue un torneo redondo"

-La galería del partido

Haber clasificado al Mundial de la especialidad como Campeones de CONCACAF, además de haber dejado a Estados Unidos fuera de la Copa del Mundo por primera vez en su historia, es para Ramón Raya, estratega del Tri playero, la forma de retribuirle a la Federación Mexicana de Futbol su apoyo con una alegría en medio de las recientes desilusiones.

México consiguió la tarde de este sábado proclamarse Campeón del Campeonato de Futbol de Playa CONCACAF 2008, el cual ofrecía dos boletos para el Mundial de Francia 2008.

"Desde el año pasado Justino (Compeán) me había ofrecido venir a acompañarnos. Nos había ofrecido estar con nosotros todo el torneo y lo cumplió, eso nos da mucho gusto, porque son pasos que damos en vías de que el futbol de playa siga creciendo", explicó Raya en entrevista vía telefónica.

"Por supuesto que nos da mucho más gusto haberle correspondido con una victoria que ya se la merecía él también, porque sé que la ha pasado mal con otros resultados, porque es un tipo muy apasionado", abundó.

Las desilusiones de la FMF a los que se refiere el estratega son las eliminaciones de los combinados masculino y femenino que buscaron sin conseguirlo un pase a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Desde un día antes de que comenzara el Premundial, Raya reconoció que uno de sus objetivos parciales era derrotar a Estados Unidos. Al final de cuentas, se le pasó la mano dejando fuera del Mundial al vecino país del norte.

"Fue un torneo redondo, incluso se cumplió uno que era no nada más ganarle a Estados Unidos, sino ganarles y dejarlos fuera del Mundial. No lo hicimos con esa intención, la verdad, yo platicaba con ellos y les decía que pecaron de soberbios al perder con El Salvador, haciendo un análisis un poco superficial".

"Creo que la gente más que nosotros necesitaba una victoria ante los norteamericanos que tuviera más repercusión que el simple resultado", añadió.

Ramón reconoció que tuvo que modificar su charla técnica previa al juego ante Estados Unidos para que sus jugadores no bajaran la guardia debido a que el resultado entre Costa Rica y El Salvador los había clasificado.

"Yo les decía que de alguna manera el resultado (en el Mundial) nos obligaba a jugar como uno de los mejores jugadores del mundo y responder a este tipo de retos, porque era un partido complicado, Estados Unidos iba a salir con todo, siempre han sido los mejores de la zona y habían estado en todos los Mundiales hasta este momento".

"Había algo de presión con el riesgo de que si las cosas no salían bien y ellos salían enchufados, podíamos poner en duda hasta nuestra participación en la Copa del Mundo, era una probabilidad que no podíamos ignorar. En el momento en que Costa Rica y El Salvador empatan, la presión que existía por  ese riesgo, la presión se pudo del lado", dijo.

Ramón informó que en los próximos días se reunirá con Guillermo Cantú, Presidente de Selecciones Nacional, para planificar la actividad de cara a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Marsella, Francia, en el mes de julio.

México todavía tendrá actividad este domingo cuando enfrente a un combinado de estrellas. El equipo regresará a la Ciudad de México hasta el lunes por la tarde.

"Les dije a los jugadores que festejen tranquilos en sus habitaciones. Ya mañana tendremos una comida y una fiesta dentro de la reunión para que hagan lo que quieran... y después a soñar con Marsella", concluyó.

-La galería del partido

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×