Tijuana y Lobos buscan su permanecia en Primera 'A'

Tijuana y Lobos BUAP jugarán mañana por su permanencia cuando enfrenten a Atlético Mexiquense y León de forma respectiva, en el cierre de la fecha 16 del Torneo Clausura 2008 de Primera "A", la...
Tijuana y Lobos BUAP jugarán mañana por su permanencia cuando enfrenten a Atlético Mexiquense y León de forma respectiva, en el cierre de la fecha 16 del Torneo Clausura 2008 de Primera "A", la quinta de choques intergrupales.
 Tijuana y Lobos BUAP jugarán mañana por su permanencia cuando enfrenten a Atlético Mexiquense y León de forma respectiva, en el cierre de la fecha 16 del Torneo Clausura 2008 de Primera "A", la quinta de choques intergrupales.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2008

  • Cruz Azul Hidalgo buscan la calificación

Tijuana y Lobos BUAP jugarán mañana por su permanencia cuando enfrenten a Atlético Mexiquense y León de forma respectiva, en el cierre de la fecha 16 del Torneo Clausura 2008 de Primera "A", la quinta de choques intergrupales.

Xoloizcuintles podrá contar con el apoyo de su afición en el estadio Caliente ante los Pingos (13:00 hora local, 15:00 hora tiempo del centro del pais), mientras los poblanos visitarán una aduana complicada como es el estadio Nou Camp y frente a un León que llega con cinco triunfos al hilo (12:00).

Los fronterizos, que marchan en el cuarto peldaño del Grupo 1 con 23 puntos, ocupan el último sitio entre los equipos certificados en la tabla por evitar el descenso a Segunda División con un cociente de 1.3077, producto de 136 unidades en 104 juegos.

Un triunfo del cuadro del uruguayo Wilson Graniolatti podría ayudar a que salga del último lugar de esta clasificación por esta semana, pero por lo cerrado de la lucha entre los tres clubes insmiscuidos no lo eximiría de seguir amenazado para la fecha final.

Atlético Mexiquense será un contrincante difícil, porque busca un boleto a la fase final al ubicarse en el séptimo peldaño del sector dos con 22 puntos. Por la férrea disputa dentro de su pelotón por alguno de los cuatro pases a Fase Final, un empate sería incluso un resultado pobre para la filial de Toluca.

A mediodía, en el estadio Nou Camp, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quinto sitio del escuadrón dos con 22 unidades y antepenúltimo de la tabla de porcentaje con 138 puntos en 104encuentros (1.3269), tendrá también un choque muy complicado para lograr su permanencia en este circuito.

Y es que Esmeraldas es sublíder del escuadrón Uno con 27 unidades gracias a una racha de cinco triunfos en fila, donde ha marcado 20 goles, nueve en tres choques en casa y 11 en dos salidas, para totalizar 37 y ser por mucho el ataque más contundente del certamen.

El equipo de Sergio Bueno está prácticamente calificado gracias a su ubicación en el grupo, pero también por la diferencia entre tantos marcados y permitidos (+27), aunque requiere de un empate para amarrar su boleto de forma automática.

Respecto a la lucha por la calificación, en el Estadio Diez de Diciembre, Cruz Azul Hidalgo intentará en su última aparición de fase regular ante su afición aprovechar el apoyo de su gente para seguir con posibilidades de meterse a la fiesta, al recibir a Santos.

Con 22 puntos en el octavo sitio del escuadrón dos, el cuadro comandado por el uruguayo Robert Dante Siboldi requiere no sólo  superar al cuadro de la Comarca, sino esperar los resultados de losotros conjuntos de su grupo para conocer sus posibilidades de cara a la última jornada.

La filial del cuadro Santos intentará salir del último puesto del escuadrón uno, donde apenas ha cosechado 12 unidades.

Otro equipo que pelea por meterse a la Liguilla es Tigres B, que a las 16:00 horas en el estadio Adolfo López Mateos, recibirá a Tecos, mismo que ya está eliminado. Los felinos llegan en sexta posición del Grupo 2 con 22 puntos, a la vez que los de Zapopan son sextos del uno con 21.

A las 11:30, en el Deportivo Soriana, Rayados "A" será anfitrión de Salamanca, cuadros ya sin posibilidades de quedarse entre los cuatro primeros del grupo y asegurar un pase a la fiesta. Los regios suman 18 unidades y son novenos del Grupo 2, en tanto que Petroleros es séptimo del uno con lamisma cantidad.

Cerrará la Jornada 16 por la noche en el estadio Azteca con duelo entre sotaneros. Socio Aguila, último del Grupo 2 y de la tabla general con 11 puntos, intentará salir de ese sitio, mientras su rival, Académicos, es antepenúltimo del uno con 16.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×