Asegura 'Chispa' que son los jugadores los responsables de la irregularidad...

Los universitarios han tenido problemas en este torneo para conseguir y conservar marcadores que les brinden puntos. No es asunto exclusivo de los Pumas, muchos equipos en la Primera División se...
 Los universitarios han tenido problemas en este torneo para conseguir y conservar marcadores que les brinden puntos. No es asunto exclusivo de los Pumas, muchos equipos en la Primera División se tropiezan con el problema.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Abril de 2008

  • "Parecía que teníamos que tener el marcador en contra para reaccionar"

Los universitarios han tenido problemas en este torneo para conseguir y conservar marcadores que les brinden puntos. No es asunto exclusivo de los Pumas, muchos equipos en la Primera División se tropiezan con el problema.

Efraín Velarde sabe que la temporada prácticamente está perdida y que no hay marcha atrás, por lo que se buscará tener el mejor cierre posible para recuperar la confianza, el ánimo y la intensidad de la cual no se pudo echar mano en el Clausura 2008.

"Ya no debemos pensar en los partidos pasados, hay que vivir el presente empezando mañana con Toluca. En nuestras manos está ganar los últimos nueve puntos para que no quede nada pendiente al final de la temporada.En cada partido uno pretende sacar el resultado y quedarse con los tres puntos, hay partidos que se tienen ganados y se nos van al final, eso preocupa, baja la motivación pero nosotros tenemos que seguir trabajando día a día para jugar con todo en los tres partidos restante Lamentablemente se repite el discurso de cada semana pero eso es lo que tenemos que hacer", señaló el defensa.

La responsabilidad de la falta de resultados es en gran porcentaje de los elementos que Ricardo Ferretti, envía a la cancha jornada tras jornada. El "Chispa" consideró que él como sus compañeros, empezaron desconcentrados el Clausura 2008 después del intenso torneo en el que disputaron la Final con Atlante, sin embargo, siempre hay oportunidad para regresar a los escenarios principales del futbol mexicano y Pumas, morirá en la raya a partir de mañana en el Estadio Olímpico Universitario.

"El problema está pasando por nosotros, bajamos en intensidad y en el futbol que teníamos en torneos anteriores. Carecimos de contundencia, muchas veces parecía que teníamos que tener el marcador en contra para reaccionar, así que hay que salir siempre bien prendidos a la cancha y mantener hasta el tiempo de compesación.

"Esto se ha detectado desde que iniciamos la Pretemporada. El mejorar nos corresponde a nosotros, somos profesionales y sabemos que siempre que se consigue algo bueno no se mantiene la misma intensidad, se empieza a pensar en otras cosas y no debe ser así. Uno debe de pensar en mejorar y en dar el doble porque seguro el siguiente torneo será más difícil, lamentablemente las cosas no han salido y estamos quedando en deuda".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×