Villalobos comparte su título como mejor jugador

-La galería del partido
-La galería del partido
 -La galería del partido

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOUnidad Deportiva Municipal Agustín Flores, Puerto Vallarta, Jalisco, sábado 19 de Abril de 2008

  • "Fue por el grupo que tengo"

-La galería del partido

El atacante de la Selección Mexicana de Futbol de Playa, Ricardo Villalobos, compartió el título que lo reconoce como el mejor jugador del Campeonato de CONCACAF 2008 y que entregó dos boletos para el Mundial de Francia 2008.

Tras derrotar la tarde de este domingo a su similar de Estados Unidos 2-1, México se proclamó como Campeón de la zona al terminar el torneo con tres victorias en igual números de compromisos.

"Hoy me tocó ser designado el mejor jugador del torneo, pero fue por el grupo que tengo, todo el grupo me cobijó y ese título no lo podía haber ganado si no fuera por el grupo, el entrenador, el masajista, mi familia y toda la gente que me apoya y que me quiere, la gente de mi trabajo, por eso se dieron las cosas, por el fuerte apoyo", mencionó Villalobos en entrevista vía telefónica.

Ricardo destacó la evolución del Tri playero en los últimos meses con respecto al nivel futbolístico que se tenía en el Premundial anterior.

"Fue una buena participación, sobre todo que lo hicimos bien por una excelente preparación y con una buena Dirección Técnica como es la de Ramón (Raya) que creo que siempre tiene la razón".

"Claro que hemos mejorado mucho, ahora somos un grupo compacto, con una excelente preparación y con un Mundial encima que nos da mucha experiencia", añadió el jugador, quien también fue parte del grupo que participó en el Mundial de Río de Janeiro 2007, donde México disputó la Final ante Brasil.

Pese a que antes de enfrentar a Estados Unidos, México ya tenía asegurado su pase al Mundial de Francia 2008, Villalobos dijo que el equipo nunca se confió, ya que pretendían cerrar su participación con estadísticas perfectas.

"No nos quitaba el sueño ni estábamos presionados (por ganarle a Estados Unidos), pero teníamos que ganarle porque era un compromiso con el grupo y además trabajamos para ganarle al que nos pongan enfrente y nos pusieron enfrente a Estados Unidos ¿Por qué no ganarle?", concluyó.

Ricardo Villalobos cerró su participación en el torneo con tres goles marcados, dos de ellos ante El Salvador y el otro contra Estados Unidos.

-La galería del partido

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×