Pumas 0 - 0 Toluca

REGALA CRISTANTE PUNTO AL TOLUCA
 REGALA CRISTANTE PUNTO AL TOLUCA

REGALA CRISTANTE PUNTO AL TOLUCA

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, 20 de Abril de 2008, ante una buena entrada

  • Toluca se mantiene como líder del Grupo 1

La oportuna participación del arquero argentino Hernán Cristante dio este domingo un punto al cuadro mexiquense que empató sin goles ante los Pumas de la UNAM.

El resultado significó para los Choriceros mantenerse una semana más como líderes del Grupo 1 con 24 puntos, combinado con el descalabro de sufrieron ayer los Jaguares de Chiapas.

El cierre de torneo digno al que se comprometieron los jugadores universitarios a principios de semana se complicó este domingo, ya que los Pumas acumularon su su sexto juego sin ganar de forma consecutiva, pero sobre todo, redujeron sus ya mermadas posibilidades de clasificar a la Liguilla.

Como ha ocurrido a lo largo del torneo, Pumas generó sin concretar suficientes oportunidades gol, incluido un disparo que se estrelló en el travesaño de Ignacio Scocco y dos atajadones de Hernán Cristante provocados por Esteban Solari.

El siguiente compromiso para los Pumas en la fecha 16 será visitar a los Tiburones Rojos del Veracrz, mientras que los Diablos Rojos recibirán a los Tecos.

EL PARTIDO

La continuidad en el cuadro titular de Ricardo Ferretti, técnico de los Pumas tuvo para este juego una modificación. El estratega brasileño dejó en la banca a Pablo Barrera para colocar en su lugar a Isamel Íñiguez.

En el once titular mexiquense sólo se registró la ausencia de Israel López, quien fue suspendido para este juego tras la expulsión que sufrió en el juego anterior ante Jaguares, por lo que los Diablos debieron jugar sólo con Romagnoli como contención.

Al menos, de falta de juego ofensivo, los aficionados de los Pumas no se pueden quejar. El cuadro universitario creó su primera jugada de peligro al minuto 11, cuando Rubens Sambueza metió un centro para que Solari rematara de cabeza por encima del arco de Hernán Cristante.

El sólo estar a la espera de un contrarremate efectivo provocó que Toluca sufriera su peor susto del juego al minuto 29, cuando Scocco estrelló en el travesaño un centro de cabeza de su compatriota Solari.

Pero de poco sirvió la posesión de balón de Pumas y propuesta ofensiva, ya que nunca se pudo concretar las jugadas generadas, combinado con la precisión del central Paulo Da Silva.De hecho, al minuto 39, el paraguayo cortó un servicio de Sambueza que hubiera dejado a Solari sólo frente a Cristante.

Tuvieron que pasar 43 minutos de juego para que los Choriceros tuvieran su primer jugada de peligro, cuando Manuel Macial desbordó por izquierda y metió un tiro-centro cruzado que no alcanzó a cerrar Amaury.

A dos minutos de comenzado el complemento, Cristante atajó un fortísimo disparo de Solari, que pudo ser la diferencia para los universitarios de seguir con vida en el torneo.

Pero también de propios errores debe de quedarse Pumas, ya que Ismael Iñiguez desaprovechó la más clara del juego al ingresar por el centro del área y con un paso tropezado sacó un disparo desviado por un costado del marco mexiquense.

Aunque por momento Toluca incrementó su ofensiva, nunca lograron una jugada tan clara de gol como las del equipo local. La última jugada de evidente peligro para los universitarios corrió a cargo de Sambueza al minuto 63, cuando nuevamente Hernán desvía el fogonazo.

Pese al empate, Pumas nuevamente salió de su cancha envuelto con el clásico grito de "cómo no te voy a querer".

81'; Tirito de Palencia que detiene sin problemas Cristante.

EL ARBITRAJE

Bueno de Jorge Gasso, quien estuvo atento de no permitir que el juego se violentara. Una jugada que dejó correr correctamente por ley de la ventaja fue una fuerte entrada de Edgar Dueñas sobre Solari, sin embargo, sólo amonestó al jugador mexiquense.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×