Está Puebla a un punto de la salvación

Puebla se puso a un punto de la salvación del descenso, con dos partidos por jugar aún, luego del triunfo 5-2 sobre Pachuca, y con base en entrega, colectividad y sorpresa maniató a Tuzos, que...
 Puebla se puso a un punto de la salvación del descenso, con dos partidos por jugar aún, luego del triunfo 5-2 sobre Pachuca, y con base en entrega, colectividad y sorpresa maniató a Tuzos, que ante la presión cometió errores, en partido de la Jornada

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Cuauhtémoc, 20 de Abril de 2008, ante una buena entrada

  • Puebla todavía puede calificar a la Liguilla

Puebla se puso a un punto de la salvación del descenso, con dos partidos por jugar aún, luego del triunfo 5-2 sobre Pachuca, y con base en entrega, colectividad y sorpresa maniató a Tuzos, que ante la presión cometió errores, en partido de la Jornada 15.

EL PARTIDO

En medio de la locura desatada por la emoción del triunfo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, el argentino Javier Cámpora inauguró el marcador al minuto siete y su compatriota Jorge Damián Zamogilny, luego de robar el balón al también "pampero" Christian Giménez, hizo el 2-0, al 31.

Tuzos alcanzó a los de casa en el marcador con anotaciones del argentino Christian Giménez al 47, y Leobardo López al 60, pero Joaquín Velázquez hizo el de la ventaja al 68, y Cámpora le puso doble sello al triunfo con anotaciones a los minutos 78 y 88.

La victoria puso al equipo de La Franja a un punto de evitar el descenso, a Veracruz al borde del mismo, aunque de ganar sus dos encuentros y si Tigres los pierde, se va el equipo felino, que ayer cayó 1-0 ante Atlas.

Lo más curioso es que además de evitar el descenso, Puebla puede calificar a la Liguilla por el Grupo 1, en el que llegó a 20 puntos, por 21 de Pachuca, 22 de Jaguares y 23 de Toluca.

Con orden jugaron los poblanos a la ofensiva, con derroche físico para estar en el ataque y a la defensiva y apretaron a los visitates desde la salida.

Luis Miguel Noriega explotó muy pronto su velocidad por banda izquierda para enviar centro que dos defensas no pudieron cortar y Cámpora le sorprendió la llegada del balón y no hizo un buen remate, en una jugada al minuto cinco.

El uruguayo Nicolás Olivera tocó a la izquierda a Noriega, quien otra vez envió centro raso, mas el charrúa no alcanzó impactar el esférico y por derecha, cerca del poste, cerró la pinza Cámpora para rematar y poner el 1-0, al siete.

Diez minutos después Tuzos perdió el balón pasado el medio campo y los de casa iniciaron la descolgada con Cámpora por lado derecho y realizó potente disparo que pasó por encima de la horquilla del mismo lado, cuando por izquierda lo acompañaba un solitario Álvaro González.

Otra salida de Pachuca, pero en su terreno, y Zamogilny le robó el balón a Chrstian Giménez y sobre los linderos del área grande realizó potente tiro para "fusilar" a Miguel Calero para el 2-0, al 31 de tiempo corrido.

Pachuca no se quedó con los brazos cruzados y con el segundo tiempo tuvo una reacción impresionante, pues al minuto 47 se puso 1-2 con gol de Christian Giménez, al aprovechar error defensivo.

El encuentro para entonces tomó tintes dramáticos para los poblanos, pues el defensa central Leobardo López aprovechó un centro preciso que le envió desde lado derecho Juan Carlos Cacho para rematar con la cabeza y poner el 2-2, al 60.

Pero el colombiano Luis Gabriel Rey, ingresado al minuto 60, se convirtió en contrario de su equipo al ser expulsado al 64, tras ir con los tachones por delante sobre Zamogilny.

Rápido aprovechó Puebla la superioridad numérica y en tiro de esquina por derecha entró por segundo poste Joaquín Velázquez para rematar con la cabeza, el esférico pegó al palo y terminó por internarse para el 3-2.

En la acción chocó Velázquez su frente con la cabeza del "Chaco" Giménez, recibió atención médica y terminó por ser relevado, pero con la satisfacción de haber cumplido.

El remate a Tuzos lo hizo el propio Cámpora en un regalote que le envió Hiber Ruiz, quien de primera intención le tocó por abajo y el "pampero" hizo un remate sin dificultad para un estruendoso 4-2, al minuto 78.

Todavía llegó el tiro de gracia para Tuzos en un pase filtrado a Cámpora, quien disparó por abajo para un 5-2 y desatar aun más la locura entre la afición poblana.

EL ARBITRAJE

Aceptable de Francisco Chacón que fue acertado en las jugadas clave.

[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×