Empate sirve porque estamos a la cabeza: Pekerman

La igualada sin anotaciones que Toluca obtuvo este domingo en Ciudad Universitaria, dejó satisfecho a su timonel José Pekerman, porque gracias al punto sumado, los Diablos se mantienen como...
 La igualada sin anotaciones que Toluca obtuvo este domingo en Ciudad Universitaria, dejó satisfecho a su timonel José Pekerman, porque gracias al punto sumado, los Diablos se mantienen como líderes del Grupo 1, además el argentino dijo que fue un encuentr

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, 20 de Abril de 2008

  • "Intentamos ganar, pero el partido fue parejo"

La igualada sin anotaciones que Toluca obtuvo este domingo en Ciudad Universitaria, dejó satisfecho a su timonel José Pekerman, porque gracias al punto sumado, los Diablos se mantienen como líderes del Grupo 1, además el argentino dijo que fue un encuentro cerrado que cualquiera se lo pudo llevar.

"Veníamos con la idea de ganar, intentamos ganar, pero el partido fue parejo, Pumas jugó para tratar de ganarlo, definitivamente los dos tuvimos oportunidades, y al final el punto vale, sobre todo porque estamos a la cabeza del grupo, fue un partido sumamente difícil, no pudimos ganar pero el empate suma para lo que estamos buscando", aseguró.

En conferencia de prensa tras el cotejo, Pekerman mencionó que cuando sólo restan dos fechas para que concluya el torneo, los equipos no pueden dejar puntos en el camino, por ello reiteró la valía de este empate ante los felinos.

"Sabíamos que era un partido decisivo porque a estas alturas no se pueden perder puntos, intentamos buscar los tres, Pumas también necesitaba los tres, el encuentro fue equilibrado y a nosotros el punto nos ayuda indudablemente", afirmó.

El estratega reconoció que la alta temperatura a la que se jugó el encuentro entre Pumas y Diablos sí puede incidir en la dinámica y ritmo del partido, pero aclaró que esa situación es pareja para ambos planteles.

"Indudablemente que quizá no sean la condiciones óptimas (por el clima caluroso), pero es parejo para los dos equipos, aunque no creo que haya incidencia en lo deportivo, pero en cuanto a la salud, a que los partidos pudieran tener un poquito más de ritmo y dinámica sí es posible", mencionó.

Por último, Pekerman reiteró que no hablará sobre su posible llegada a la Selección Nacional, porque en primera no ha habido acercamiento de la Federación Mexicana de Futbol hacia su persona, y en segunda, ahora sólo piensa en Toluca.

[mt][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×