Ellos la metieron, nosotros no: Lapuente

La explicación de Manuel Lapuente para la derrota de Tigres fue bastante sencilla: "Atlas sí la metió, y nosotros no".
 La explicación de Manuel Lapuente para la derrota de Tigres fue bastante sencilla: "Atlas sí la metió, y nosotros no".

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsales)Estadio Jalisco, 19 de Abril de 2008

  • Considera técnico que Tigres no desmereció ante Atlas
  • Lamenta tener que definir permanencia en las dos jornadas finales

La explicación de Manuel Lapuente para la derrota de Tigres fue bastante sencilla: "Atlas sí la metió, y nosotros no".

Lejos del accionar y las complicaciones tácticas, el técnico auriazul apuntó a la falta de contundencia como la causa para que su equipo cayera en la cancha del Jalisco, sin ver una superioridad futbolística en su rival en turno.

Tigres necesitaba de un triunfo o un empate para zafarse del descenso, pero ahora deberá disputar la permanencia ante Santos y Necaxa, ambos compromisos que recibirá en su cancha del "Volcán".

"(La derrota) pega fuerte porque también existe una pequeña circunstancia que se llama oportunidad fallada, entonces ellos la tuvieron y la metieron, y nosotros la tuvimos y no la metimos", señaló Manolo en rueda de prensa.

"Fue un partido parejo, disputado, en el primer tiempo trabajamos bien, y en el segundo estuvimos adelante, pero no pudimos concretar; estamos luchando con eso, el equipo ha estado jugando por muchos momentos buen futbol, sin embargo no se nos ha dado".

-¿Cansa no poderse salvar del descenso cuando falta sólo un paso?- "Sí, desde luego, pero nosotros hemos acordado, jugadores y Cuerpo Técnico, que obviamente es el objetivo, y esto no termina hasta que se acaba.

"Sin embargo la actitud de nosotros, hubiera pasado lo que hubiera pasado, debe ser como pasó ahora, yo pienso que todo el partido jugó muy similar a lo que fue el segundo tiempo contra Morelia y no se nos ha dado el gol tan ansiado”.

El resultado deja a Tigres materialmente sin posibilidades de entrar si quiera a un Repechaje, pero esa circunstancia no le quita el sueño a Lapuente.

"Desde que llegamos, al menos yo, nunca pensé en la Liguilla, porque no se trataba de eso, se trataba de que si las circunstancias nos permitían, entonces ya pensaríamos en su momento".

Sobre incumplir el plazo que puso de llegar salvado a las últimas dos jornadas, Lapuente explicó fue porque no esperaba verse presionado en el cierre del Clausura, pero confió que finalmente, ante su hinchada, pueda darse la combinación matemática.

"Sin duda alguna pensé que llegaba antes (la salvación), no salieron las cosas, pero también dije, tenemos otros dos partidos, que hay que jugar en casa, y hay que jugar a ganar".

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×