A más de 40 grados, Guerreros y Rayos dividen puntos

Bajo condiciones de calor que rayaron en lo insoportable, Santos y Necaxa dividieron puntos en el Corona, en duelo correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2008.
Bajo condiciones de calor que rayaron en lo insoportable, Santos y Necaxa dividieron puntos en el Corona, en duelo correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2008.
 Bajo condiciones de calor que rayaron en lo insoportable, Santos y Necaxa dividieron puntos en el Corona, en duelo correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2008.

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, 20 de Abril de 2008 ante un lleno

  • El juego se detuvo dos veces para que los jugadores se rehidrataran

Bajo condiciones de calor que rayaron en lo insoportable, Santos y Necaxa dividieron puntos en el Corona, en duelo correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2008.

El estadio Corona siempre ha sido una aduana difícil de superar para el equipo que visita esta plaza, pero esta vez fue complicado para ambas escuadras, ya que el termómetro registró más de 40 grados durante los 90 minutos, situación que mermó notoriamente el rendimiento de los 22 jugadores en la cancha.

Santos se puso adelante en la primera mitad gracias a un gol de Walter Jiménez, quien no anotaba desde el 22 de Octubre del 2007, cuando marcó dos tantos al Atlas. Por parte de los Rayos anotó Alonso Solís, jugador tico que llegó al cuadro hidrocálido para suplir la ausencia del lesionado Walter Gaitán y quien, con esta anotación, hizo su debut goleador en México.

Con este resultado, el conjunto de Torreón se afianza en el primer lugar del Grupo 2 con 25 unidades. Por su parte, los Rayos llegaron a 21 puntos en el sector 3, mismos que le alcanzan para colocarse en el cuarto sitio, por debajo de los tres mejores equipos del torneo: Chivas (29), San Luis (29)y Cruz Azul (28).

EL PARTIDO

Bajo un sol infernal en La Comarca, el conjunto local impuso condiciones al comienzo del juego. Los de La Laguna pronto se acoplaron a los 40 grados de temperatura, lo que les dio la ventaja sobre el visitante. Mientras tanto, Necaxa apelaba al orden de siempre, a ese orden que los ha llevado a estar peleando por un boleto a la Liguilla del futbol mexicano, lo cual les ayudó a apagar un poco el ímpetu lagunero.

Bajo estas condiciones, el partido mostró un buen nivel durante los primeros 45 minutos, con el cuadro guerrero creando las mejores jugadas al frente, pero con los rojiblancos listos para dar un zarpazo letal al contragolpe. Al minuto 13, Rafael Figueroa desperdició la primera de varias jugadas claras, al no poder conectar bien un balón que le quedó a modo dentro del área visitante.

La buena aplicación defensiva del Necaxa sucumbió ante una jugada a balón parado perfectamente planeada por los aibiverdes. Juan Pablo Rodríguez cobró con precisión un tiro libre desde la izquierda en el cual Walter Jiménez se desmarcó y remató solo a la altura del manchón penal ante la sorpresa de los zagueros rivales, que quedaron fuera de la jugada debido al inesperado movimiento del argentino.

Al minuto 29, el silbante Germán Arredondo detuvo el encuentro para que los 22 jugadores sobre el terreno de juego pudieran asistir a sus bancas a refrescarse un poco, ya que el termómetro no bajaba de los 40 grados centígrados. En el mismo minuto de la segunda parte sucedió exactamente lo mismo.

Tras la hidratación, las cosas no variaron mucho. Santos buscaba con buenos argumentos un nuevo gol a favor, mientas que los Rayos poco se acercaron a la meta que custodiaba Oswaldo Sánchez.

El segundo lapso comenzó muy similar al primero. El clima no cedía y luego de 45 minutos jugados, el sol comenzaba a convertirse en el villano de la película. En el inicio de la parte complementaria, el cuadro de Salvador Reyes intentó ir al frente a buscar el empate, pero el extenuante calor apagó pronto la chispa de los Rayos.

Por su parte, Santos también acusó cansancio y dejó de llegar con peligro al área de Omar Ortiz. Las imprecisiones adelante comenzaron a aparecer, por lo que el "Gato" no tuvo mucho de que preocuparse.

Una remate de cabeza por parte del brasileño Fabiano Pereira al minuto 72 inquietó un poco a Oswaldo, pero no demasiado, ya que el arquero guerrero recorrió bien su arco y se quedó con la de gajos. Segundos después, el "Lorito" Jiménez sacó un balazo de pierna derecha que Omar Ortiz desvió apurado sobre su mano derecha y dejó el balón suelto en su área chica, pero en el contrarremate, Vuoso llegó un poco tarde y la echó por un lado de la meta rojiblanca.

Al 80';, el ídolo de la afición lagunera volvió tras seis juegos de ausencia. Daniel Ludueña, quien se lesionó hace más de un mes, regresó a la cancha que lo ha visto dar grandes partidos, lo que provocó que los aficionados locales le brindaran una sonora ovación.

El cierre del duelo encontró a un Necaxa dispuesto a ir con todo por el empate. Luego de administrarse durante 85 minutos, los de Aguascalientes armaron una bella jugada que culminó en las redes del arco local. Juan de la Cruz avanzó por el centro del campo y a unos 10 metros del área santista sacó un servicio medido que Alonso Solís remató cruzado de zurda muy cerca del del arco de Oswaldo.

Así, Necaxa se llevó un punto de una plaza que hoy más que nunca resultó complicada, y no tanto por el accionar de la escuadra guerrera, sino por el insoportable calor que se registró durante los 90 minutos de juego.

EL ARBITRAJE

Correcto de Germán Arredondo. El silbante juzgó bien las jugadas en las que se requirió algo más que un silbatazo. La FMF decidió que, ante el asfixiante calor de La Comarca, el nazareno detuviera el juego en el minuto 30 de ambos tiempos para que ambas escuadras pudieran refrescarse.

[mt][Foto: E. Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×