Se alista la Femenil Sub-17 para el Premundial

La Selección Femenil de Futbol Sub-17 arrancará mañana su camino rumbo al Premundial de la categoría, a desarrollarse en julio próximo en Trinidad y Tobago, en busca de uno de los dos boletos...
 La Selección Femenil de Futbol Sub-17 arrancará mañana su camino rumbo al Premundial de la categoría, a desarrollarse en julio próximo en Trinidad y Tobago, en busca de uno de los dos boletos hacia el Mundial de Nueva Zelanda.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Abril del 2008

  • Tendrán tres partidos de preparación

La Selección Femenil de Futbol Sub-17 arrancará mañana su camino rumbo al Premundial de la categoría, a desarrollarse en julio próximo en Trinidad y Tobago, en busca de uno de los dos boletos hacia el Mundial de Nueva Zelanda.

Bajo el mando de Leonardo Cuéllar, un grupo de 21 jugadoras se concentrará esta noche y mañana empezará sus entrenamientos, para el miércoles viajar hacia Austin, Texas, donde sostendrán tres duelos de preparación ante clubes de aquella ciudad.

"Vamos a tener tres partidos contra equipos de Texas, son clubes de Austin, los partidos serán jueves, sábado y domingo. Nosotros viajamos el miércoles a las 09:30 de la mañana", indicó el estratega.

Por un problema con las visas de 14 de las convocadas, el viaje se hará en dos grupos. El lunes, las chicas que no cuentan con el documento que otorga el permiso para ingresar a Estados Unidos acudirán a la embajada del vecino país del norte a conseguirlo.

Este grupo empezará así su preparación rumbo al premundial de Trinidad y Tobago, donde ocho selecciones pelearán por tres boletos para el Campeonato Mundial de Nueva Zelanda, a desarrollarse del 28 de octubre al 16 de noviembre.

Hasta el momento están calificadas al Mundial Brasil, Colombia y Paraguay, Japón, Corea del Sur y Corea del Norte, así como el cuadro anfitrión.

La eliminatoria de CONCACAF tendrá ocho conjuntos nacionales, que se dividirán en dos grupos de cuatro cada uno, a efectuarse del 17 al 26 de julio. La primera fase del certamen se jugará en los estadios Dwight Yorke, en Bacolet, y el Marvin Lee, de Macoya. Este último albergará también las finales los días 24 y 26.

Este año también se efectuará el Campeonato Mundial Sub-20, que será organizado por Chile, del 19 de noviembre al 7 de diciembre. La eliminatoria se jugará en México y para ello hoy estuvo de visita en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla una representante de Concacaf, Jill Fracisco, para checar este escenario como posible sede.

"Hoy llegó la gente de CONCACAF para inspeccionar el estadio de Puebla para ver lo de la sede. Va a ver lo de Morelos (Cuernavaca) y otras posibles sedes, va a estar aquí dos o tres días", aseguró Cuéllar.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×