Pumas 0 - 0 Toluca

PUMAS SE JUEGA LA VIDA ANTE TOLUCA
PUMAS SE JUEGA LA VIDA ANTE TOLUCA
 PUMAS SE JUEGA LA VIDA ANTE TOLUCA

PUMAS SE JUEGA LA VIDA ANTE TOLUCA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, 20 de Abril de 2008, a las 12:00 horas

  • Los felinos dejaron fuera a los Diablos la Liguilla pasada
  • En torneo regular Pumas no vence a Toluca desde el A2004

-Alineaciones probables y árbitros

La Jornada 15 del Clausura 2008 enfrenta a los Pumas de la UNAM (15 puntos) contra los Diablos Rojos del Toluca (23 unidades), sotanero contra el líder del Grupo 1, en juego de seis puntos donde de no obtener la victoria los universitarios se estarán despidiendo de cualquier aspiración para llegar a la Liguilla, pero incluso con el triunfo, tendrán que rezar para que la combinación de resultados de los demás equipos les den la oportunidad de ir al Repechaje.

Pumas llega a este encuentro luego de caer ante Cruz Azul por 2-1, mientras que Toluca empató en casa ante Jaguares 1-1.

Aunque en la Liguilla pasada Pumas dejó fuera a Toluca en Cuartos de Final y los venció en el duelo de ida 2-0 en Ciudad Universitaria, en el torneo regular la historia es distinta, ya que los auriazules no vencen a los Diablos desde el Apertura 2004, cuando ganaron por la mínima diferencia en el Nemesio Díez, y en el Estadio Olímpico la vez más reciente que los doblegaron fue en el Apertura 2003 con un marcador 3-2.

PUMAS

El actual subcampeón está a punto de quedar fuera de la Liguilla del Clausura 2008, tras una campaña irregular, donde si bien no han jugado tan mal, los resultados no se les han dado, producto de la falta de definición, y de los errores defensivos que han presentado prácticamente en todos los encuentros del torneo.

Con una pésima racha al inicio del torneo, sumando 3 derrotas consecutivas, y ahora en esta parte final acumulando otros tres descalabros al hilo y cinco juegos sin ganar, la vida de los felinos pende de un hilo, y a lo más que aspirarían sería al Repechaje, y eso, si la combinación de resultados de los demás equipos es favorable en estas tres últimas jornadas.

Ante Toluca, los universitarios tendrán que sacar la victoria, y esperar, posteriormente tendrán que ganar sus otros dos partidos, para tratar de colarse entre los 10 primeros de la tabla general, y con ello alcanzar la repesca; por el momento, ocupan el lugar 14 general con 15 puntos, a 2 unidades del décimo, que es Puebla.

El bajo nivel e inseguridad de los jugadores universitarios ha sido notoria en los últimos encuentros, donde ni siquiera los extranjeros han marcado la pauta para salir de la mala racha, por lo que contra los Pingos será la hora de que lo hagan, se echen el equipo al hombro y por lo menos se mueran en la raya, en este caso, que todavía lleguen con posibilidades de alcanzar la repesca en la última jornada.

SUSPENDIDOS DE PUMAS

Ninguno

LESIONADOS DE PUMAS

Ninguno

TOLUCA

Aunque por algunas jornadas los dirigidos por José Pekerman perdieron la punta del Grupo 1, la han recuperado y se perfilan como el mejor de este sector, no sólo en la productividad, sino en lo futbolístico, con un equipo que se ve sólido en sus líneas, y que difícilmente es derrotado.

Quizá su único punto débil es la falta de definición en su última línea, con un Christian Giménez que no ha logrado encontrarse totalmente, y al que la gente le exige en la proporción que dejó el recuerdo de Saturnino Cardozo, y más recientemente, de Bruno Marioni, artilleros que desquitaron con creces su paso por los Diablos.

Los Pumas tienen una cuenta pendiente con los choriceros, ya que éstos últimos no han olvidado que fueron los dirigidos por Ricardo Ferretti los que los echaron de la Liguilla el torneo pasado, donde eran amplios favoritos por ser el segundo lugar general, pero cosas del futbol mexicano, el cuadro auriazul, séptimo sembrado en la fiesta grande los echó en Cuartos de Final.

Ahora será un buen momento para cobrar esta afrenta, ya que de ganar los Diablos, estarían dejando a los Pumas sin posibilidades de alcanzar un Repechaje, y con ello, la deuda deportiva estaría saldada.

Para este encuentro, Toluca no podrá contar con el mediocampista Israel López, quien fue expulsado la fecha anterior ante Jaguares, un hombre que les da equilibrio, y quien además es el cobrador oficial de las jugadas peligrosas a balón parado.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA

Israel López

LESIONADOS DE TOLUCA

Diego de la Torre

EL PARTIDO

Se espera un duelo de gran lucha por el balón en el medio campo, sobre todo porque Pumas es el urgido, y se juega la vida en este encuentro, pero también Toluca es un equipo al que le gusta proponer y tener el esférico en su poder. Será un encuentro dinámico por las características de ambas escuadras que gustan de abrir la cancha, y con hombres de calidad probada en el campo.

Creemos en el trunfo de Pumas.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×