Para Antonio Carlos Santos el América se acostumbró a perder

-Descarga el Podcast de la plática con Romano
-Descarga el Podcast de la plática con Romano
 -Descarga el Podcast de la plática con Romano

Andrés Corona | MEDIOTIEMPOCiudad de México. 21 de Abril de 2008

  • Se ofrece para dirigir al equipo americanista en un futuro
  • Mencionó que Romano no tiene credenciales para dirigir al América

-Descarga el Podcast de la plática con Romano-Escucha MT Radio

Sus credenciales lo avalan como una voz autorizada para hablar del club de sus amores, mismo que en este momento atraviesa la etapa más complicada de su historia: las Águilas del América.

Antonio Carlos Santos fue figura del conjunto de Coapa en los años 80 y es considerado por la afición como uno de los mejores futbolistas en la historia del club. Al respecto, el ex jugador y ex comentarista mencionó en exclusiva para el programa de FAN Chilango en Medio Tiempo Radio (lunes de 18:00 a 19:00 hrs.) que vive con tristeza el presente de las Águilas; incluso se atreve a decir que uno de los equipos más gloriosos en la historia del futbol mexicano ya se acostumbró a perder.

"El América ya se acostumbró a perder. Lo veo cuando visito el estadio y hay 30, 50 u 80 mil personas y están esperando la hora a la que vamos a perder".

Durante el programa, el ex futbolista de origen amazónico manifestó su tristeza por la actualidad del conjunto, aunado a los malos manejos que se han tenido en las altas esferas del cuadro americanista. "Veo con mucha tristeza el presente del club. Después de tantos años de historia, verlo sumergido en esa crisis que está pasando es sumamente doloroso".

Respecto a la Directiva y Cuerpo Técnico americanista, Antonio Carlos Santos mencionó como grave problema el que las directivas tengan poca paciencia con las personas que laboran en la institución, aparte de contar con entrenadores que no han ganado nada.

"Un día con el señor Vieira llegamos a unos Cuartos de Final y lo echaron. Con Carlos Miloc habíamos llegado a la Final, también lo echaron. Romano no sólo lleva 21 partidos; no ha ganado nada en el futbol mexicano para que le den como regalo llegar a un club que tiene gloria e historia".

Incluso, ratificó que en algún momento se ofreció para dirigir o colaborar con el equipo debido a su historia, capacidad y cariño por el club. "Me he cansado de hablar para decir y ofrecerme para ayudar. No tengo ningún problema y tengo los pantalones para decirle cara a cara a cada uno lo que tiene que hacer. Esa empresa debe tener siempre a los mejores del área".

Además mencionó que en algún momento tuvo acercamientos con el dueño del club sin obtener los resultados deseados.

"Yo llevo desde 2003, cuando dije que estaba a la orden porque era un cuate que tenía una historia que todos conocían. Tuve algunas pláticas con Emilio (Azcárraga), algunos mails le mandé para tomar el equipo, pero no, nunca recibí la oportunidad".

Sobre la renuncia del aún Presidente del América, Guillermo Cañedo, Antonio Carlos Santos mencionó que lamentablemente una mala temporada ha opacado sus logros anteriores.

"Si tú ves los números del Cañedo de repente no son malos porque tiene cosas buenas. Sin embargo, lo que se deriva de su renuncia es que ahora sí los resultados han sido malos. Lamentablemente, lo bueno que ha hecho se mancha por un torneo donde el América tocó fondo por arrastrar muchas cosas malas desde hace mucho tiempo".

Finalmente, Santos señaló que ve sumamente complicado que el cuadro americanista logre la hazaña y consiga el campeonato en la Copa Santander Libertadores; sin embargo, dijo que en el futbol nada está escrito.

"Sinceramente veo muy complicado que el equipo pueda quedar Campeón en la Libertadores, sin embargo en el futbol todo puede pasar y ojalá por el bien del equipo y de su historia se pudiera, pero yo lo veo muy complicado".

-Descarga el Podcast de la plática con Romano-Escucha MT Radio

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×