Estupideces las declaraciones de Maurer: Herrera

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Miguel Herrera calificó como "estupideces y una verdadera tontería" las declaraciones de Emilio Maurer en relación que pudo haber algo turbio en el...
 El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Miguel Herrera calificó como "estupideces y una verdadera tontería" las declaraciones de Emilio Maurer en relación que pudo haber algo turbio en el triunfo de los escualos sobre Jaguares de Chiapas por 2-1 y

Diego Hernández | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver.21 de Abril del 2008

  • "El equipo no fue diseñado para salvarse"
  • Espera que puedan hacer su parte

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Miguel Herrera calificó como "estupideces y una verdadera tontería" las declaraciones de Emilio Maurer en relación que pudo haber algo turbio en el triunfo de los escualos sobre Jaguares de Chiapas por 2-1 y denunció que el equipo no fue diseñado para conseguir la permanencia en el Máximo Ccircuito.

-¿Tras el partido de Jaguares Emilio Maurer declaró que Chiapas se había visto muy mal y que por ahí pudo haber habido algo turbio?- "Entonces por qué no declara todos los penales que hemos recibido a favor; el mismo penal que hay aquí (ante Puebla) muy claro, muy grande que le hace Zamogilny al ';Pony';. "A mí me parece que, si yo sigo pensando en que la gente es honesta, que serían estupideces, porque para vender o comprar un equipo hay que comprar a 15 ó 16 jugadores, mínimo 14, los que van a entrar a la cancha. Entonces me parece una verdadera tontería, además Jaguares estaba peleando su calificación, está todavía con la esperanza de calificar. Entonces, yo creo que la actitud, después de lo que se habló en el medio tiempo, el equipo cambió y fuimos a hacer lo que veníamos haciendo, entonces ya decir estas cosas me parece decir estupideces en el momento", sostuvo el técnico del once escualo.

-¿Cuándo tomaste el equipo te esperabas un panorama así a estas alturas?- "Yo esperaba llegar a estos últimos partidos un poquito más apretada la situación, la pudimos haber hecho, también estamos conscientes de eso, la pudimos haber apretado un poquito más, pero así está la circunstancia y sobre esto vamos a seguir peleando", aceptó.

-¿Qué fue lo que faltó?- "Nos faltó ganar partidos importantes, como lo he dicho, no es pretexto y no lo puse de inicio ni lo quiero poner ahora y no sonará a pretexto, sonará a que no hicimos lo que teníamos que hacer el objetivo. Y bueno, el diseño del equipo no fue el idóneo para pelear esta circunstancia, no puedes en el último partido anterior llevar 18 jugadores, pues era lo que te quedaba, ya no hay más y la gente a la que recurriste a Primera ';A'; también vienen con dolores.

"Entonces me parece que el diseño del equipo no fue el idóneo, pero ahí está la gente respondiendo, está la gente tratando de hacer su trabajo, hicimos muy buenos partidos, no nos cobraron penales muy claros en el torneo y me parece que si tuvieron tres o cuatro puntos más de esas circunstancias por ahí esto cambiaría, pero bueno eso ya es a toro pasado, eso no se puede cambiar, yo decidí venir así a este equipo sabiendo de lo que se trataba y estoy muy contento de haber encontrado este grupo de jugadores con gran disposición para poder hacer lo que se pretendía", denunció.

-¿El partido que más le pesa a Veracruz es el directo ante Puebla?- "Sí, conscientes de esa situación, nos pesa ese penal gravísimo que no se marcó, pesa la actitud que no fue la idónea, la mala suerte, la mala fortuna de las tres jugadas primeras que tuvimos para anotar gol y no lograrlas (frente a Puebla), muchas circunstancias que no se nos dieron, como grupo estamos consciente de eso y hoy la obligación es sacar los seis puntos que quedan", reconoció antes de iniciar el entrenamiento.

-¿Se puede?- "Lo nuestro es ganar, aquí tuvimos la posibilidad y no tuvimos esa capacidad de sacar el resultado y más allá de ese penal si existió o no, nosotros no tuvimos la capacidad de por lo menos, sacar un empate, que tampoco se veía mal, entonces hoy tenemos que pensar en que lo nuestro es ganar los seis puntos restantes y esperar a ver qué pasa", reiteró.

-¿Se le ganó a Jaguares, pero como que se ve que no sale directamente a conseguir los tres puntos?- "Es obvio que los errores te llevan a de repente estar abajo en el resultado, o a no ver que el equipo salga, eso ha pasado durante todo el torneo, de repente no entender lo que se está tratando esto y tantos errores. Hay partidos donde corremos con suerte como el del sábado y después el segundo tiempo de lo que se habló y que se habló fuerte, fue parte de lo que hizo que creciera el equipo y sacar un mejor resultado, el fútbol creo que el equipo lo ha demostrado. Ha demostrado hacer las cosas bien en la cancha, y es apretar un poquito las tuercas, levantar un poquito el ánimo y la moral porque el equipo tiene que terminar bien", sostuvo.

-¿Una gran alegría tras el triunfo, pero 24 horas después lo de Puebla?- "Yo no estaba súper contento. Yo estaba bien, estaba tranquilo porque el equipo hizo su trabajo, lo que hay que hacer, pero no era una gran alegría para mi persona, la gran alegría la hubiéramos dado aquí el viernes antepasado. Entonces yo estaba consciente de que habíamos hecho lo que teníamos que hacer porque esa situación nos obligaba, el partido y el equipo respondió, pero la gran alegría hubiera sido el domingo a las dos de la tarde que se hubieran combinado los resultados, entonces si te daría mucho más alegría", aclaró.

-¿En la semana trabajarán futbolísticamente o en lo anímico para recibir a Pumas?- "De las dos formas, porque además hay una situación donde tenemos que solventarlo, nosotros enfrentamos primero los partidos que ellos, entonces tenemos que salir con la misma dignidad, como lo hemos dicho, somos profesionales de esto y tenemos que hacerlo al cien por ciento", explicó el técnico del equipo veracruzano.

-Y pierdes a tu delantero Claudio Graf cuando faltan dos jornadas ¿Mal y de malas?- "Y sí, qué le vamos a hacer, digo, en una jugada me parece donde ya no había mucho que hacer con ese ímpetu y esa gran actitud que siempre mostró Claudio, fue a apretar y a la hora de brincar, después de que quiso trabar la pelota y girar, ahí me parece que se le quedó atorada la pierna y viene esa lesión, hasta el momento como un esguince de rodilla, el doctor dice que es un pellizcamiento de un menisco, y que vaya a que lo revisen en Guadalajara, esperemos que ahí se quede, pero una gran actitud de un muchacho bien dispuesto siempre para tener la pelota y para recuperarla", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×