La Máquina quiere evitar el Repechaje

El Director Técnico, Sergio Markarián, desea evitar a toda costa el desgaste físico, futbolístico y psicológico que representaría jugar la fase de Repechaje, además del riesgo evidente de quedar...
 El Director Técnico, Sergio Markarián, desea evitar a toda costa el desgaste físico, futbolístico y psicológico que representaría jugar la fase de Repechaje, además del riesgo evidente de quedar fuera de la Liguilla y por lo tanto, del título.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Abril de 2008

  • No se queja de las reglas

El Director Técnico, Sergio Markarián, desea evitar a toda costa el desgaste físico, futbolístico y psicológico que representaría jugar la fase de Repechaje, además del riesgo evidente de quedar fuera de la Liguilla y por lo tanto, del título.

Markarián no se queja de las reglas, sin embargo, acepta que no será el escenario ideal para llegar con todo a la búsqueda por el título.

"Claro que jugar la Liguilla si es una preocupación porque no tendremos esos diez días que te permiten evaluar un poco algunas cosas, hacer las cargas apropiadas para los jugadores ya que son días muy importantes, si no clasificamos en forma directa serían diez días llenos de tensión, de demasiadas cosas. Son posibilidades que pueden afectar un poco, por eso queremos evitar esa preliguilla, tenemos la esperanza de tener esos 10 días que nos permita llegar mejor al cierre del torneo".

"Hay que ponerle el pecho a la dificultad y tener rebeldía y sobre todo, ser inteligentes. Gracias a Dios los chicos han tenido la sabiduría para interpretar cada momento y han sabido aprovecharlos", indicó el uruguayo.

Para buena fortuna de los celestes, Chivas perdió esta jornada y San Luis, empata en puntos con el Rebaño, ambos conjuntos están a un punto de La Máquina, que tendrá ante Morelia la oportunidad de oro para brincar en la tabla, ya que el compromiso del Rebaño ante Puebla se escucha difícil, lo mismo San Luis con Atlas.

Markarián desea ganar el último partido como locales en la fase regular del torneo, pero no sólo ganar sino hacerlo con un buen despliegue de futbol que le demuestre a su afición el trabajo y las metas conseguidas a lo largo de casi 12 meses de echar a andar un nuevo proyecto de formación de jugadores.

"En la medida en que logre ganar algo este equipo, que todavía no ha ganado nada, en esa medida nos vamos a tranquilizar y a jugar y, a encontrar eso que dicen que hace falta. Yo no puedo perder de vista los seis meses que están terminando, hay una transición con buenos resultados, algo que ha sido difícil, con buenos rendimientos en general, colectivos e individuales, desde ese punto de vista estamos contentos y conformes, pero estamos concientes de que futbolísticamente faltan cosas".

"Vamos cumpliendo metas poco a poco, algunas ya están cumplidas y otras no. Hoy estamos buscando ganar un lugar a la Liguilla con un buen grado de competitividad, con una producción que medianamente le agrade a nuestro público. Queremos ganar jugando dentro de los parámetros de un equipo serio y constante como queremos hacer de Cruz Azul. La única prioridad hoy es jugar así y clasificar a la Liguilla, pienso que el equipo necesita ganar algo importante para quedar tranquilos y creo que de a poquito lo va a conseguir", finalizó el entrenador en conferencia de prensa.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×