Descartan gravedad en la lesión de Humberto Suazo

Hay dos imágenes trascendentales de Humberto Suazo en el partido del sábado pasado contra el Guadalajara.
 Hay dos imágenes trascendentales de Humberto Suazo en el partido del sábado pasado contra el Guadalajara.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 21 de Abril del 2008

  • Se confirma contractura en el hombro izquierdo
  • Sí jugaría ante Atlante

Hay dos imágenes trascendentales de Humberto Suazo en el partido del sábado pasado contra el Guadalajara.

La primera es inolvidable: un auto pase sobre Alberto "Venado" Medina, después un amague que dejó fuera al portero Luis Michel, y al final un tiro cruzado que superó cualquier intento de desvío de Jonny Magallón.

Suazo marcó así el gol del triunfo ante las Chivas y su tanto acercó al Monterrey a su sueño de clasificación y él se afianzó en el liderato de goleo individual con 11 tantos.La segunda escena causó alarma en el Estadio Tecnológico: el delantero chileno tendido en el césped doliéndose del hombro izquierdo.

El jugador se había golpeado tras disputar un balón y no pudo seguir participando. "Chupete" salió del encuentro con un protector para inmovilizar el brazo y al día siguiente fue sometido a revisión médica para descartar una lesión grave.

Pero que no cunda el pánico, la molestia del atacante andino no es seria, para tranquilidad del jugador, el plantel, Cuerpo Técnico, Directiva y afición rayada. El Doctor Pedro Luna anunció hoy, en rueda de prensa, que la lesión no es grave y en dos o tres días, el goleador del torneo estará integrado al primer equipo.

"Como lo mencioné, Humberto Suazo presenta una contractura de la musculatura del hombro izquierdo, solamente es la contractura, pero nos va a llevar dos o tres días más para que ceda y vuelva a integrarse a los entrenamientos de manera normal", dijo.

Gracias a los cuidados médicos es muy probable que Suazo esté presente en el juego contra el Atlante, el próximo sábado.

-¿Estará listo para jugar?- "Esperamos que sí, sólo es cuestión de que se vaya reduciendo la intensidad del dolor, y ha evolucionado mucho mejor, y no hemos visto la necesidad de hacerle algún estudio".

La temporada pasada, precisamente ante el Guadalajara, el delantero rayado sufrió una lesión en la clavícula izquierda. La molestia lo dejó fuera de los últimos dos partidos de la fase regular frente al Atlante y América.

-¿No afectó la lesión pasada de la clavícula?- "Definitivamente ya no le afectó la articulación en forma clavicular, esta vez solo fue la musculatura. No esperamos ninguna complicación y todo será de acuerdo a su evolución. Se le tratará con terapia física, sobre todo, y trabajo diferenciado". ESTUDIAN LESIÓN DE PIERRE IBARRA

También durante el juego contra el Rebaño Sagrado, Pierre Ibarra sufrió una lesión en la rodilla cuando giró en busca de marcar a un jugador del equipo tapatío. El defensa central rayado no pudo seguir en el encuentro y fue relevado en el minuto 30 por Edgar Solano.

"Se presentó en mejores condiciones el día de hoy, pero igual se le hará un estudio de control, de imagen, una resonancia magnética y ya veremos el resultado del estudio. Presenta un deslizamiento meniscal, e inflama un poco el cono posterior de menisco externo, pero vamos a ver el resultado del estudio", comentó el Doctor Luna.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×