El 'Kikín' admitió que si no suman no merecerían salvarse

Cuando faltan seis puntos por disputar en la campaña, la barrera que separaba a Tigres de la salvación es solamente un punto, pero dado que el equipo no ha logrado conseguirlo en los últimos...
 Cuando faltan seis puntos por disputar en la campaña, la barrera que separaba a Tigres de la salvación es solamente un punto, pero dado que el equipo no ha logrado conseguirlo en los últimos partidos, el delantero Francisco Fonseca reconoció que tendrá to

Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zuazua, Nuevo Léon. 21 de Abril de 2008

  • Reconoce que Tigres no ha hecho lo que le toca

Cuando faltan seis puntos por disputar en la campaña, la barrera que separaba a Tigres de la salvación es solamente un punto, pero dado que el equipo no ha logrado conseguirlo en los últimos partidos, el delantero Francisco Fonseca reconoció que tendrá toda la culpa en caso de no lograr el objetivo de la permanencia.

Si bien no quiso opinar por lo que están haciendo Veracruz y Puebla, que son sus rivales en el descenso, "Kikín" reflexionó que si Tigres no es capaz de sumar al menos un empate en el cierre, tendrá merecido irse a Primera "A" en caso de que así ocurra.

Los felinos ya no saldrán del Volcán en lo que resta de la campaña, y ya sin esperanzas de Liguilla disputarán la salvación ante Santos y Necaxa, encuentros que en el papel le complicarán la vida al plantel de Manuel Lapuente.

"Obviamente quedan dos partidos en casa, si no sacamos un punto de estos simplemente no merecíamos (quedarnos), es la realidad", señaló el jugador al final de la práctica de este lunes.

"Hay que ser francos y fríos, es la realidad, estamos en casa son seis puntos, qué mejor situación si nos ponemos en el lugar de los otros equipos tienen una salida y nosotros no. Todo puede suceder en el futbol, y hay que esperar, hay que estar muy concentrados, pero no nos hemos salvado aún y si no ganamos un partido en casa, si no nos salvamos con la situación como se nos presenta, realmente no merecemos estar en Primera División, así de franco".

Más allá de la salvación, Fonseca reconoció que aún quedándose en Primera, el equipo estará en deuda con su afición, pues le ha dado una temporada por debajo del nivel de la plaza.

Tigres tiene 16 puntos en el penúltimo sitio del Grupo 3, y liga tres partidos sin perder, 20 sin ganar fuera de la ciudad, y este fin de semana cayó ante el Atlas, que disputa el torneo local y la Copa Libertadores.

"Por supuesto que nos quedaríamos cortos aún así salvándose el equipo, este equipo debe pelear por el titulo pero bueno estamos metidos y sabemos nuestra realidad", declaró Fonseca.

"Mientras este equipo no logre un título va a quedar corto con su afición, imagínate necesita pelear un titulo este equipo no pelear el descenso, esto te lo digo porque quedaríamos cortos".

-¿Se quedarán cortos aunque se salven?- "Sí, salvándonos vamos a quedar a deber, porque este equipo, ojala ganáramos los seis puntos, y sumaríamos 22, pero este equipo no está para 22 puntos en un torneo, no debe de estar así.

"Obviamente estamos así porque no hemos hecho los méritos suficientes dentro del campo, pero este equipo debe de estar para pelar para el título, esta institución no hemos sabido eso lo tenemos muy claro", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×