Al América le hacen falta jugadores con jerarquía y liderazgo: Fabián Estay

Fabián Estay, exjugador chileno, pisó de nuevo los campos de entrenamiento del equipo Toluca en Metepec, para saludar, hablar de sus proyectos y de paso, dar su punto de vista en torno a la...
 Fabián Estay, exjugador chileno, pisó de nuevo los campos de entrenamiento del equipo Toluca en Metepec, para saludar, hablar de sus proyectos y de paso, dar su punto de vista en torno a la situación actual de las Águilas del América, que atraviesa por su

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edo. de Mex. 22 de Abril de 2008

  • El ';Ruso'; tiene parte de culpa, Romano una victima

Fabián Estay, exjugador chileno, pisó de nuevo los campos de entrenamiento del equipo Toluca en Metepec, para saludar, hablar de sus proyectos y de paso, dar su punto de vista en torno a la situación actual de las Águilas del América, que atraviesa por su peor Temporada de todos los tiempos.

El exjugador quien vistió las camisetas de Toluca, América, Atlante y Santos, ve un equipo americanista al cual le falta jerarquía y liderazgo.

"Es muy fácil hablar ahora cuando las cosas están mal, cuando las cosas están bien a veces salen las palabras más rápido, pero ahora es un tema muy complicado, es un tema interno que tendrán que resolverlo ellos, es lamentable lo que está sucediendo. Yo veo, estuve con ellos en Santiago (de Chile) antes de venir acá, un equipo con muy poca jerarquía, creo que hay gente joven buena, pero creo que le falta todavía par dar ese paso importante para estar en la institución, es lo que realmente pienso yo. A excepción de (Guillermo) Ochoa de (Germán) Villa, de (Salvador) Cabañas, creo al equipo le hace falta un poquito más de jerarquía, más de peso, gente que tenga más liderazgo".

Para Estay todos son culpables de la situación, desde la Directiva hasta el plantel, desde la mala elección de jugadores, incluso el "Ruso" Brailovsky, tiene parte de culpa por la situación que atraviesa el cuadro de Coapa. 

"Yo creo que aquí hubo un mal planteamiento también, una mala planificación, se eligieron mal a los jugadores, pero suele suceder esto cuando apuestas por jugadores que no conocen bien el medio mexicano, entonces creo que Brailovsky tiene culpa de está situación, (Rubén Omar) Romano una victima de la situación, creo que es un buen técnico, lamentablemente le están cargando mucho la mano a él, pero América no va a dejar de ser grande por tener una mala campaña, la peor", dijo. 

Volvió a insistir en que a Las Águilas les falta jerarquía, además de que todos los reflectores están sobre ellos, recordando su paso por esa institución.   

"Es diferente, pero a mí no me tocaron tiempos tan complicados, ahora yo veo acá que hay muchos medios (de Comunicación), me parece muy bien porque Toluca es uno de los grandes, pero en América está el triple de esto y todos los días te están preguntando cosas, todo el día están viendo cosas buenas, cosas malas, por eso te digo, falta gente con liderazgo", finalizó.  

Fabián espera hablar con la Directiva escarlata para su partido de despedida en Toluca porque "soy Toluqueño, choricero, de hueso colorado". También estaría muy pronto trabajando como representante de jugadores en México y Chile.

[mt][foto: V. Orozco/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×