Cambió La Volpe a Rayados: Jonathan Orozco

Monterrey sufrió el declive anímico y futbolístico con Miguel Herrera. Después vivió en incertidumbre con Isaac Mizrahi. Hoy, el equipo rayado recobró la luz con la llegada de Ricardo La Volpe....
Monterrey sufrió el declive anímico y futbolístico con Miguel Herrera. Después vivió en incertidumbre con Isaac Mizrahi. Hoy, el equipo rayado recobró la luz con la llegada de Ricardo La Volpe. También recuperó el protagonismo perdido en los últimos dos a
 Monterrey sufrió el declive anímico y futbolístico con Miguel Herrera. Después vivió en incertidumbre con Isaac Mizrahi. Hoy, el equipo rayado recobró la luz con la llegada de Ricardo La Volpe. También recuperó el protagonismo perdido en los últimos dos a

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, NL, 22 de Abril de 2008

  • Afirma que mejoría del Monterrey obedece a la mano de su técnico

Monterrey sufrió el declive anímico y futbolístico con Miguel Herrera. Después vivió en incertidumbre con Isaac Mizrahi. Hoy, el equipo rayado recobró la luz con la llegada de Ricardo La Volpe. También recuperó el protagonismo perdido en los últimos dos años.

La Volpe mantiene el subliderato del Grupo 2 con 21 puntos y está en zona de calificación, respaldado por una racha de cinco partidos sin perder.

El sábado pasado, para ratificar su mejoría, la Pandilla superó por 1-0 al Guadalajara con gol de Humberto Suazo, máximo artillero de la Liga con 11 anotaciones.

El portero Jonathan Orozco resaltó las cualidades de su entrenador, que en un principio fundamental ordenó a la defensa, pilar del buen cierre del torneo.

"Para mí, es el trabajo que viene haciendo Ricardo (La Volpe). Es muy concreto, exacto en los movimientos que a él le gustan, y creo que ahora él ha hecho que cada uno saque las cualidades de cada quien. Nosotros nos la estamos creyendo y creo que por ahí pasa, por el hecho de que es un entrenador que tiene ese tipo de carácter diferente a otros, que la verdad impone y hace que el equipo realmente se convenza. Ahora siento que el equipo está bien parado, que hay mucha concentración, lo que nos había faltado, y creo que esa parte es importante", mencionó Orozco.

El guardameta habló del Atlante, rival en turno, y dijo que saldrá a jugarse la vida, pero igual Monterrey, porque el triunfo podría significar el pase directo a la Liguilla.

"Será un partido difícil, estarán en su cancha y van a querer ganar, pues aun tienen posibilidades de calificar, entonces creo que se van a jugar la vida, y nosotros igual, vamos por calificar directo y depende de nosotros", explicó.

El arquero reiteró que en caso de lograr el boleto a la Fiesta Grande, el equipo albiazul buscará el campeonato, porque no quiere calificar sólo por cumplir un trámite.

"El otro día escuché que se les hacía ridículo que pensáramos en un título, entonces para qué entramos a la Liguilla, cuál es ese afán si no vamos a pelear el campeonato, no tiene caso entrar por entrar. Creo que el equipo tiene la suficiente capacidad de jugadores y del entrenador como para hacer buenos planteamientos y no entrar a la Liguilla por entrar", declaró.

-¿Es una racha o están embalados?- "Creo que el equipo está embalado, ahora ya no hay ni la desconfianza, ni el hecho de que el equipo se sienta mal en ningún aspecto; el equipo está bien, se están metiendo las que se tienen ahora y hay que seguir así", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×