Se confirma, América será local en el Nemesio para Octavos de Libertadores

Quedó confirmado. Las Águilas del América jugarán el encuentro de ida de la ronda de Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores en el Estadio Nemesio Díez debido a que el Azteca no estará...
 Quedó confirmado. Las Águilas del América jugarán el encuentro de ida de la ronda de Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores en el Estadio Nemesio Díez debido a que el Azteca no estará disponible por un evento privado.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Abril de 2008

  • Romano quería jugar en el Azul

Quedó confirmado. Las Águilas del América jugarán el encuentro de ida de la ronda de Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores en el Estadio Nemesio Díez debido a que el Azteca no estará disponible por un evento privado.

El encuentro está proyectado para el miércoles 30 de Abril, y aunque el Coloso de Santa Úrsula fue rentado para un día después, el tiempo no sería suficiente para montar los escenarios del evento Conmemorando con la familia CROC. Por ello, la Directiva de las Águilas del América ya solicitó rentar la "casa" de los Diablos Rojos del Toluca, en el Estado de México, para dicho encuentro.

La última ocasión en América jugó en el Estadio Nemesio Díez fue el 13 de noviembre de 2007, ante Millonarios de Colombia y los emplumados ganaron 2-0. En aquella ocasión, la causa también fue la renta del Azteca para un encuentro privado.

Al respecto, Rubén Omar Romano, Director Técnico de las Águilas explicó que, aunque solicitó jugar en el Estadio Azul (que se ubica también en esta ciudad) no se pudo concretar debido a que el inmueble lo patrocina otra marca cervecera, un obstáculo que ya se había presentado con antelación.

"Nos puede afectar en que la cancha es un poco más chica, y que tendremos menos gente a favor. Ya en alguna ocasión América jugó en Toluca y no afectó, así que no tiene por qué afectar, en general las canchas son todas iguales.

"En otro estadio hay problemas de las cervecerías, creo que hay problemas de eso, es lo que me dijeron. Tampoco le veo nada de malo jugar en Toluca, no me desagrada", explicó. El último juego que disputó América como local en la presente edición de la  Copa Santander Libertadores fue contra River Plate, el 2 de abril, encuentro en el que se registró una entrada de más de 80 mil espectadores. La casa de los Diablos Rojos tiene una afluencia de 24 mil.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×