El 'Vasco' y el Atlético al 'Volcán'

La tradición de Tigres ante gigantes en la Pretemporada no termina, y este año, el conjunto auriazul cocina un platillo exquisito para la afición regiomontana.
 La tradición de Tigres ante gigantes en la Pretemporada no termina, y este año, el conjunto auriazul cocina un platillo exquisito para la afición regiomontana.

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L. 21 de Abril de 2008

  • Acuerdan gira de los colchoneros por México y EU
  • Los madrileños se medirán a Tigres y otros equipos por definir

La tradición de Tigres ante gigantes en la Pretemporada no termina, y este año, el conjunto auriazul cocina un platillo exquisito para la afición regiomontana.

Y es que según ha trascendido desde España, el cuadro felino ha llegado a un acuerdo para jugar un partido amistoso ante el Atlético de Madrid de Javier Aguirre, el próximo 19 de julio en la cancha del "Volcán".

El encuentro será parte de una gira que tendrá el club ibérico por México y Estados Unidos, que comprenderá de cuatro a cinco partidos de exhibición, al menos dos de ellos en territorio azteca.

El sitio oficial del Atlético de Madrid ha hecho oficial el acuerdo, y hasta presenta fotos de la firma del convenio, en la que estuvieron presentes Miguel Ángel Gil, Consejero Delegado del club rojiblanco, y Ricardo Rodríguez, Director General de Main Event, empresa que organiza la gira.

Atlético de Madrid es uno de los clubes de más tradición en España, y tiene en el banquillo a uno de los entrenadores mexicanos más exitosos, Javier Aguirre, quien dirigió a la Selección Nacional en le Mundial de Corea-Japón 2002

Entre sus figuras tiene actualmente al seleccionado de España José Antonio Reyes; al goleador uruguayo Diego Forlán y los argentinos Maxi Rodríguez y Sergio Kun Agüero, éste último considerado una de las mayores promesas de la Selección Albiceleste.

El club colchonero pelea actualmente un lugar en la Liga de Campeones de Europa del 2008, sitio al que accedería por su buen desempeño en la actual temporada de España, donde marcha en cuarto puesto, con 54 unidades.

La última vez que el cuadro del Atlético estuvo en suelo regiomontano fue en el 2003, para un torneo amistoso promovido por una empresa telefónica, aunque en esa ocasión se midió sólo a Rayados, además del cuadro de la Roma, tercero en la contienda.

En cuanto a Tigres, no hay duda que los regios tienen una colección de duelos amistosos ante equipos de alcurnia. En el 2006, el club regio tuvo en la Pretemporada nada menos que al Barcelona Campeón de la Champions League, como parte del 100 aniversario de la empresa Cemex, que administra a los felinos. Ese mismo año, los auriazules recibieron, también en duelo amistoso, al Boca Juniors de Argentina, que venía como bicampeón de su país.

Ya en el 2007, los bengaleses se alzaron Campeones de la llamada Serie Mundial de Futbol, disputada en territorio californiano, y en donde compartieron la cartelera con equipos como Chelsea de la Liga Premier de Inglaterra, el Galaxy de la MLS donde juega David Beckham, así como el Bluewings de Corea.

La Directiva felina no ha oficializado el encuentro ante el Atlético, pero podría ser por el tema de estar peleando el descenso, situación que amenaza a Tigres para el cierre de torneo.

Hace una semana, ya se había confirmado que el "Volcán" sería la sede del primer duelo eliminatorio de la Selección Mexicana como local, rumbo al Mundial 2010 ante Belice.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×