A pesar del retiro Jorge Campos sigue vigente en el futbol mexicano

El emblemático ex guardameta de la Selección Mexicana, Jorge Campos, sigue siendo un emblema del futbol mexicano. Hace unos días el acapulqueño fue uno de los embajadores que cargó el trofeo de la...
 El emblemático ex guardameta de la Selección Mexicana, Jorge Campos, sigue siendo un emblema del futbol mexicano. Hace unos días el acapulqueño fue uno de los embajadores que cargó el trofeo de la UEFA Champions League, que realizó una gira por México, ho

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Abril de 2008

  • "La trayectoria de Vilar, considero, es muy parecida a la que yo viví"

El emblemático ex guardameta de la Selección Mexicana, Jorge Campos, sigue siendo un emblema del futbol mexicano. Hace unos días el acapulqueño fue uno de los embajadores que cargó el trofeo de la UEFA Champions League, que realizó una gira por México, hoy fue invitado de honor del argentino Federico Vilar, quien presentó un libro de su autoría referente al trabajo de los metas dentro de las canchas de futbol.

Una profesión gratificante que dicta un estilo de vida, así definió Campos el ser guardavallas. "Es un honor, estoy halagado de que uno de los mejores porteros extranjeros me haya dedicado algunas líneas, tiene muchos años que no juego y que alguien escriba de mí es un honor. Cuando me invitó acepté venir con muchísimo gusto.

"La trayectoria de Vilar, considero, es muy parecida a la que yo viví, todos tenemos referencias de grandes porteros y eso es una característica de todos los porteros, tener modelos.

"El futbol ha cambiado, las reglas han cambiado y eso es benéfico para la actuación de los porteros porque antes no nos tomaban en cuenta, hoy el portero es un jugador más. Todo el mundo ha dicho que esta profesión es ingrata pero yo creo que es una fortuna, algo especial, cada portero es diferente y especial, y creo que siempre lo he visto así, para mí ser guardameta es todo un estilo de vida", indicó el ex portero de los Pumas de la UNAM.

A cuatro años del retiro, el acapulqueño señaló que hoy por hoy, los guardametas mexicanos han madurado mucho y que la portería del Tri se encuentra bien respaldada con hombres como Oswaldo Sánchez, Guillermo Ochoa y Jesús Corona, entre otros.

"Los porteros mexicanos están bien, evolucionando favorablemente, creo que hoy en la Selección en ese aspecto estamos bien cubiertos, hay porteros que van madurando partido a partido, mejorando y creo que siempre se sigue aprendiendo, incluso yo conforme pasan los días".

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×