No tendría problema en irme: Paulo da Silva

Paulo da Silva, defensa paraguayo de Los Diablos Rojos del Toluca manifestó su intención de que no habría problema alguno en dejar al equipo, siempre y cuando convenga a ambas partes, también...
Paulo da Silva, defensa paraguayo de Los Diablos Rojos del Toluca manifestó su intención de que no habría problema alguno en dejar al equipo, siempre y cuando convenga a ambas partes, también aceptó que América ya se puso en contacto con su representante,
 Paulo da Silva, defensa paraguayo de Los Diablos Rojos del Toluca manifestó su intención de que no habría problema alguno en dejar al equipo, siempre y cuando convenga a ambas partes, también aceptó que América ya se puso en contacto con su representante,

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edo. de Mex. 22 de Abril e 2008

  • "América una institución muy grande"

Paulo da Silva, defensa paraguayo de Los Diablos Rojos del Toluca manifestó su intención de que no habría problema alguno en dejar al equipo, siempre y cuando convenga a ambas partes, también aceptó que América ya se puso en contacto con su representante, pero deja en manos de la Directiva escarlata su permanencia, además no hablará más al respecto hasta junio cuando termine el torneo.  

Primero no quería hablar mucho al respecto, por ética, por respeto a la institución, aunque después de tanta insistencia se sinceró. Entre que no hablaría del tema o sí hablaría, pues Paulo le dice a la gente de América que no depende de él, se deben poner en contacto con la Directiva Toluqueña para ver si tiene la intención dejarlo partir, o será como el caso de Vicente y Rosada, que sólo se negociaron al futbol europeo, por lo tanto la Directiva escarlata tiene la última palabra. 

"Yo estoy muy agradecido con la gente de México ya, con todos los que en un momento se han interesado en mí, específicamente voy a hablar del tema de América. Es uno de los equipos que ya ha tenido interés en llevarme, estoy muy agradecido la verdad, pero bueno, no es el momento de hablar, en junio cuando termine el torneo si Dios quiere con un campeonato para nosotros, si podemos hablar. (Pero) Ellos (América) tienen que entender que tienen que hablar primero con la Directiva que en parte mía siempre van a tener las puertas abiertas porque soy un jugador profesional y me debo a la institución, entonces ellos tienen que hablar con la Directiva y si está interesada y si las propuestas son buenas, yo creo también no tendría problema en irme", dijo. 

Sin embargo, Paulo prefiere hablar de su posible salida del equipo Toluca hasta donde llegue su participación en el torneo, además agradece al América el interés que ha tenido en él, no sólo ahora, sino desde hace algunas temporadas. 

"Yo he comentado que agradezco el interés de la gente de América, estoy muy agradecido, es una institución muy grande, pero yo creo que no es el momento de hablar, mi cabeza nada más está pensando en Toluca y tratar de ganar otro campeonato. Yo no puedo hablar todavía de ese tema porque tengo contrato vigente y porque no tendría ética hablando en pleno torneo sabiendo que estamos a un paso de calificar", dijo. 

El defensa escarlata aceptó que ya hablaron con su representante para ver en primera instancia cual es su "situación contractual" y para ver si le interesa o no vestir la casaca americanista el próximo torneo, que por sus declaraciones de que "hablen con la Directiva" escarlata, por supuesto deja más que abierta la posibilidad.   

"Sí, porque soy sincero, no se pueden ocultar esas cosas, ellos están haciendo sondeos para ver cual es mi situación contractual, es una institución muy grande, que cualquier jugador le gustaría llegar, pero yo estoy con Toluca, lograr una estrella más y olvidarme de este tema porque creo que no es el momento", indicó. 

Aunque habló que tal vez podría ser América, pero antes por qué no, partir a Europa, y si no se da, prefiere quedarse en Toluca.    

"Yo ya llevo cierto tiempo acá, diez torneos cortos, ya son muchos, yo estaría dispuesto a escuchar ofertas de algunos clubes, especialmente si son de Europa, si llega una oferta de un club grande, que no sea de mitad de tabla para abajo porque si no me quedo en Toluca, que es una institución muy grande. Si es una Liga grande, un equipo grande, sí estaría dispuesto a hablar". 

Aunque la verdad Paulo ve difícil que la Directiva quiera dejarlo ir, en cuanto a que además de América, otros equipos en nuestro país estarían interesados en contar con sus servicios.

"Es que en México el tema es hablar con el Toluca, a lo mejor antes de ir a Europa, prefiero pasar a otro equipo, pero el tema es hablar con Toluca, yo todavía tengo contrato vigente y si la gente del club desea venderme, yo estaría dispuesto a platicar con cualquier equipo". 

Para concluir Paulo quiere dejar bien en claro que "la pelota la tiene el club y que mi pensamiento está con Toluca y en junio ya veremos". 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×