Prepara Carlos Reyes limpia total en el Veracruz

El Presidente del Patronato del Futbol de Veracruz, Carlos Reyes Simón, habló largo y tendido. Fue claro y de frente. Anunció que pase lo que pase habrá una limpia total en los Tiburones Rojos....
El Presidente del Patronato del Futbol de Veracruz, Carlos Reyes Simón, habló largo y tendido. Fue claro y de frente. Anunció que pase lo que pase habrá una limpia total en los Tiburones Rojos. Denunció que la llegada de Alberto de la Torre en lugar
 El Presidente del Patronato del Futbol de Veracruz, Carlos Reyes Simón, habló largo y tendido. Fue claro y de frente. Anunció que pase lo que pase habrá una limpia total en los Tiburones Rojos. Denunció que la llegada de Alberto de la Torre en lugar

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 22 de Abril de 2008

  • "Los Jugadores pertenecen al Patronato"

El Presidente del Patronato del Futbol de Veracruz, Carlos Reyes Simón, habló largo y tendido. Fue claro y de frente. Anunció que pase lo que pase habrá una limpia total en los Tiburones Rojos. Denunció que la llegada de Alberto de la Torre en lugar de beneficiar perjudicó a la institución y, aclaró que con excepción de Claudio Graf, el resto de los jugadores pertenecen al club.

-¿Pase lo que pase pedirá el control del equipo, con libertad para decidir y opinar?- "Sí, definitivamente esa es la idea y vamos a mostrar el plan de trabajo al Gobernador, que lo estudien y bueno, si nos da ahora la posibilidad de seguir adelante, pues asumiremos la responsabilidad de seguir adelante o tratar de subir al equipo, y te digo, vengo con gente veracruzana, de futbol, que quiere el equipo. No quisiera adelantar nombres, pero primero si aceptan el plan adelante, todo saldrá a la luz y si no, pues ni modo guardaremos nuestro brochure para otra ocasión", explicó.

-¿Este plan tiene algún condicionante por parte suya para aceptarlo o no?- "Bueno, yo creo que aquí, ya la experiencia nos dice que debemos tener una limpia en todos los sentidos, de jugadores, algunas partes del Cuerpo Técnico de toda la organización, de la parte deportiva de toda la organización, pensar más en el equipo, tener la decisión amplia y completa que yo creo es lo más correcto y lo más sano", sostuvo Reyes Simón.

-¿Si no es al cien por ciento no la aceptaría?- "Mira, el problema es que si no es así, es muy difícil manejar un equipo, entonces yo creo que tiene que ser así, para que uno asuma la responsabilidad y no al 33 por ciento", aseguró el directivo.

-¿La llegada de Alberto de la Torre benefició en algo a Veracruz?- "Pues mira, yo pienso que definitivamente viendo resultados, no nos benefició, al contrario; pero claro, al principio había la esperanza de que, con la presencia de él, la experiencia, las relaciones y todo eso, sacáramos el equipo adelante con gente de más experiencia que la que estábamos anteriormente; sin embargo no fue así, le fallaron muchas cosas como hemos platicado y estos son los resultados. No se dieron algunos jugadores, algunos entrenadores. Entonces van sumando y los resultados son los que todo mundo sabe, yo no digo que no hayan hecho su mejor esfuerzo, pero no les resultó como ellos hubiesen querido y obviamente como nosotros también hubiésemos querido", explicó, y aclaró que De la Torre Bouvet termina su contrato el 30 de mayo o el 1 de junio, y que deberá rendir un informe.

-¿En el caso de los jugadores ya se sabe quiénes pertenecen y quiénes no?- "Todos los jugadores que llegaron al club, excepto Graf que viene a préstamo, todos los demás extranjeros son propiedad del club, entonces todos están pagados o por lo menos adelantado dinero en cantidades interesantes y tienen contrato, o sea que el único que los puede negociar en estos momentos somos nosotros", aclaró.

-¿No pasará como en la era de Herrerías y Parente que se apropiaron de los mejores jugadores del Veracruz?- "No, porque todos los jugadores que llegaron, excepto Graf, todos fueron pagados por el club, por el Patronato en específico y por tanto, los derechos le corresponden, están registrados en el club y con contratos a más de un año, precisamente para poderlos retener en caso de alguna situación", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×