La Franja ayuda a Jaimito para pagar su transplante de riñón

La pasión por el Puebla ha despertado. Es oficial. Hoy más de 2 mil personas presenciaron el entrenamiento de La Franja en el Estadio Cuauhtémoc y acudieron al llamado que hicieron los jugadores...
La pasión por el Puebla ha despertado. Es oficial. Hoy más de 2 mil personas presenciaron el entrenamiento de La Franja en el Estadio Cuauhtémoc y acudieron al llamado que hicieron los jugadores de su equipo en pos de ayudar a Jaimito, un niño de 10
 La pasión por el Puebla ha despertado. Es oficial. Hoy más de 2 mil personas presenciaron el entrenamiento de La Franja en el Estadio Cuauhtémoc y acudieron al llamado que hicieron los jugadores de su equipo en pos de ayudar a Jaimito, un niño de 10

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue.  22 de Abril de 2008

  • Vendieron pulseras los jugadores a mínimo 10 pesos
  • La respuesta de los aficionados rebasó al personal

La pasión por el Puebla ha despertado. Es oficial. Hoy más de 2 mil personas presenciaron el entrenamiento de La Franja en el Estadio Cuauhtémoc y acudieron al llamado que hicieron los jugadores de su equipo en pos de ayudar a Jaimito, un niño de 10 años, amigo de Jorge "Ruso" Zamogilny quien tiene una insuficiencia renal y necesita pagar los gastos para que se le practique un transplante de riñón.

La mecánica fue sencilla. Cada jugador tenía una gran cantidad de pulseras con su nombre y al puro estilo de una kermesse de escuela primaria, se sentó tras una mesa a intercambiarlas por dinero con los aficionados, demostrando tanto la unión de grupo que tiene el equipo como la habilidad que tienen para negociar, principalmente el tercer arquero Jesús Santacruz, quién "administraba" los autógrafos de Walter Vilchez, "Nico" Olivera y Álvaro González y fue el designado de obtener la cooperación casi obligatoria de la prensa poblana.

Todos los jugadores participaron en la dinámica y se mostraron de buen humor; "cómo que nada más me vas a comprar una, cómprame cinco" se escuchó gritar a Sergio "Cherokee" Pérez con una de sus aficionadas.

La organización del evento fue rebasada por la gran cantidad aficionados, ya que sólo cinco personas del área de Relaciones Públicas del Puebla estaban encargados de la logística del evento.

Al final muchas caras felices de los aficionados que pudieron estar en contacto con los jugadores y agradecerles las emociones generadas el domingo pasado cuando derrotaron 5-2 al Pachuca.

"Ahora si hay comunión con la gente, todos están muy contentos con el equipo, qué bueno que lo hemos logrado porque en los diez años que llevo jugando en el Puebla, esto nunca había pasado", expresó Joaquín Velázquez mientras Villalpando y Zamogilny continuaban firmando, hora y media después de haber comenzado tan peculiar labor.

[mt][foto: B.Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×