El futbol de Argentina ha tratado mal a Vilar: Rafael Puente

Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70, Rafael Puente, recibió el privilegio de ser parte del libro que esta noche presentó el guardameta de los Potros de Hierro del Atlante,...
 Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70, Rafael Puente, recibió el privilegio de ser parte del libro que esta noche presentó el guardameta de los Potros de Hierro del Atlante, Federico Vilar.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Abril de 2008

  • "Federico es una buena persona de raíz"

Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70, Rafael Puente, recibió el privilegio de ser parte del libro que esta noche presentó el guardameta de los Potros de Hierro del Atlante, Federico Vilar.

Puente, quien hoy se desempeña como comentarista deportivo en un canal de televisión de paga, consideró que la trayectoria del argentino en México ha sido sobresaliente como la de pocos extranjeros en la misma posición, sin embargo, ha sido olvidado por los diferentes entrenadores que han dirigido a la Selección de Argentina.

"Tal vez él nunca lo dirá pero yo puedo hacerlo por las condiciones que le conozco, a mí me parece que ha sido tratado injustamente por el futbol de Argentina, es un portero que si la carrera que ha hecho en México la hubiera hecho allá, no tengo duda de que ya hubiera vestido muchas veces la camiseta de su Selección.

"Federico es una buena persona de raíz, sus padres han estado siempre cerca de él, ellos han sido una parte fundamental de su educación y desarrollo. Su esposa, sus hijos son su vida y el soporte de todo lo que hace. Me parece una extraordinaria persona, un magnífico portero", indicó el ex arquero.

Vilar ha elegido lo mejor de los guardavallas del mundo para aprender y crear un estilo, una personalidad única debajo de los tres palos. Puente señaló que los porteros mexicanos y los argentinos, tienen sellos diferentes pero igual de efectivos para atajar el balón.

"El portero mexicano tiene su estilo, es un portero que trabaja más debajo del arco y menos con la intuición de las jugadas, pero bueno, se han tenido porteros con características similares a las de Vilar, él tiene su sello y sus características, no es ningún imitador".

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×