La rivalidad ante EU crece también en playa: Ramón Raya

El objetivo principal se cumplió. Ramón Raya, entrenador de la Selección Mexicana de Futbol de Playa realizó un magnífico trabajo en la Eliminatoria de cara al Mundial de Francia 2008 donde se...
 El objetivo principal se cumplió. Ramón Raya, entrenador de la Selección Mexicana de Futbol de Playa realizó un magnífico trabajo en la Eliminatoria de cara al Mundial de Francia 2008 donde se clasificó en primera posición general de dicho torneo.

Andrés Corona | MEDIOTIEMPOMéxico DF. 22 de Abril de 2008

  • "Nadie está seguro en el próximo Mundial"
  • Tuvo apoyo de Guillermo Cantú

El objetivo principal se cumplió. Ramón Raya, entrenador de la Selección Mexicana de Futbol de Playa realizó un magnífico trabajo en la Eliminatoria de cara al Mundial de Francia 2008 donde se clasificó en primera posición general de dicho torneo.

En entrevista exclusiva para el programa Salsa Deportiva (lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas) de Medio Tiempo Radio, el actual timonel mencionó que el logro es resultado de un gran trabajo; además aclaró que se tendrá que trabajar aún más para superar los éxitos conseguidos dentro de la próxima justa deportiva de la especialidad.

"Sabíamos que ahora la responsabilidad sería mayor. Los equipos nos juegan diferente y nos conocen más. Es un nuevo reto en nuestras carreras y esto implica más esfuerzo".

Raya consideró que el triunfo ante los Estados Unidos fue de gran importancia a pesar de estar ya clasificado; además ratificó que la rivalidad ante nuestro vecino del norte está latente en cada especialidad.

"El año pasado ellos nos ganaron por un gol cuando estábamos clasificadas ambas selecciones. Si le sumas la rivalidad existente, que los jugadores o técnicos norteamericanos no son nada humildes y los últimos resultados entre ambos países, te das cuenta que la rivalidad sigue creciendo, aunque ahora ya te respetan mucho más".

Durante el programa, el actual seleccionador mexicano de futbol de playa y futbol de sala, mencionó que se encuentra muy satisfecho por el accionar de sus jugadores en el pasado torneo; no obstante, hizo un llamado para que nadie se sienta seguro en su puesto.

"Este equipo será la base del Mundial, sin embargo como en cada país se lleva a una Selección donde están los mejores. Esto propicia que haya una competencia deportiva sana, donde nadie deberá confiarse de tener un lugar".

A pregunta expresa sobre si los medios de comunicación considerarían un fracaso que la Selección de Playa no consiga igualar el trabajo del pasado Mundial, Raya mencionó que "la función de los medios está marcada a orientar, informar y educar. En ninguna de estas funciones encuentro la palabra exigir. Los únicos que lo podrían hacer son los aficionados".

Finalmente se le cuestionó el apoyo brindado en fechas recientes por parte de la Federación Mexicana de Futbol, a lo que Raya respondió que en todo momento se ha sentido respaldado por los dirigentes nacionales.

"He tenido el apoyo de Guillermo Cantú y de Selecciones Nacionales desde que llegue. Hemos tenido facilidades para entrenar donde queramos e incluso el Presidente de la Federación estuvo en los tres partidos de clasificación, lo que te habla de la confianza".

Escucha la entrevista con Ramón Raya en Salsa Deportiva: http://www.mediotiempo.com/podcast/index.php?cual=salsa_deportiva

Conoce la programación de Medio Tiempo Radio:(http://www.mediotiempo.com/radio)

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×