Toño García criticó modo en que FMF busca técnico del Tri

Como "gente sin tablas" calificó la noche del lunes el Presidente de Atlante, José Antonio García, al Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, y a los dos miembros...
 Como "gente sin tablas" calificó la noche del lunes el Presidente de Atlante, José Antonio García, al Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, y a los dos miembros del Comité de Selecciones Nacionales, los Presidentes de Jag

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Abril de 2008

  • "Está mal, no hay gente con tablas para poder manejarlo"
  • "Me gustó la disposición y la mística que Ramírez le dio al Tri"

Como "gente sin tablas" calificó la noche del lunes el Presidente de Atlante, José Antonio García, al Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, y a los dos miembros del Comité de Selecciones Nacionales, los Presidentes de Jaguares y Tecos, Antonio Leonardo y Antonio Leaño, respectivamente, por la forma en que fueron a Europa a entrevistarse con Luiz Felipe Scolari y Javier Aguirre, para hacerles saber el interés que hay para que dirijan al Tricolor.

Dicha comitiva viajó al Europa para ofrecerle el Tri al técnico de la Selección de Portugal, Scolari, y al timonel del Atlético de Madrid, el "Vasco" Aguirre, lo que acarreó innumerables críticas de la prensa europea por las formas en que lo hicieron, a la luz pública, y a pesar de que ambos tienen contrato vigente con sus equipos.

"Está mal, no hay una gente con tablas para poder manejar eso, cualquiera que piensa cambiar un técnico, o que deja de tener un técnico ya tuvo pláticas, pero son privadas, y hay molestia en muchos dirigentes por la forma en que están haciendo las cosas", explicó el directivo atlantista previo a la presentación del libro "El Arco de la Vida" de Federico Vilar.

En cambio, el Directivo vio con buenos ojos el debut de Jesús Ramírez al frente de la Selección Nacional en la victoria sobre China por 1-0, y resaltó la labor que hizo, con tan poco tiempo, con un puñado de jóvenes y otros no tanto, incluso dijo que fue de llamar la atención la energía que "Sinha" le imprimió al encuentro.

"Se tomó con mucha seriedad, creo que Jesús Ramírez fue criticado porque no le mete 4-0 a China, pero tuvo dos horas de trabajo, no le dieron las facilidades con los jugadores, pero si fuera un entrenador extranjero qué estarían diciendo los cronistas, que le hace falta tiempo, que le hace falta conocer el medio, adaptarse. Al final es un entrenador que se siente capaz y se la jugó, a mí me gustó la disposición, la mística que le dio al equipo, no había visto yo correr a Sinha como lo contagiaron los chamacos, parte de la labor que puede hacer Jesús Ramírez", aseguró.

Sobre su equipo, el Atlante, que apenas ayer dejó la penúltima posición de la tabla general al vencer por la mínima diferencia a las Águilas del América en el Estadio Azteca, García expresó que ya merecían un triunfo de este calibre.

"Ya nos hacía falta, hubo partidos que merecíamos haber ganado, a lo mejor ahora no lo merecíamos tanto, pero así es el futbol, y afortunadamente nos deja todavía con la esperanza de poder pelear una calificación, si se combina algún resultado", mencionó.

Finalmente, el directivo atribuyó el mal torneo azulgrana, el actual Campeón del futbol mexicano, al poco tiempo de preparación que tuvo el equipo una vez conseguida la corona, pues tuvieron pocas vacaciones y menos días para trabajar para la nueva campaña.

"Tú terminas de jugar el 9 de diciembre la Final, vienen vacaciones, Navidad y Año Nuevo, y arrancas a entrenar el 3 de enero y a los quince días tienes el primer partido, entonces, estás en desventaja de todos los demás que ya tienen 15, 20 días, trabajando", concluyó.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×