Federico Vilar presentó su libro 'el Arco de la Vida'

Federico Vilar, portero del Atlante, tuvo un nuevo debut ahora como escritor al presentar esta noche su libro "El Arco de la Vida" donde desmenuza esa posición que a muy pocos les gusta elegir,...
 Federico Vilar, portero del Atlante, tuvo un nuevo debut ahora como escritor al presentar esta noche su libro "El Arco de la Vida" donde desmenuza esa posición que a muy pocos les gusta elegir, pero que es la pasión del argentino, la de guardameta.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Abril de 2008

  • Es un homenaje a los porteros que inspiran su estilo
  • Es el mejor portero de México: José Antonio García

Federico Vilar, portero del Atlante, tuvo un nuevo debut ahora como escritor al presentar esta noche su libro "El Arco de la Vida" donde desmenuza esa posición que a muy pocos les gusta elegir, pero que es la pasión del argentino, la de guardameta.

En medio de colegas y ex colegas queridos, como Rafael Puente otro portero azulgrana, Jorge Campos el legendario portero nacional, Hernán Cristante, cancerbero del Toluca, el comunicador Heriberto Murrieta y el Presidente del Atlante, José Antonio García, Vilar compartió con algunos seguidores de los Potros, la presentación de sus textos vueltos libro, donde rinde un homenaje a los arqueros que a su consideración marcaron un estilo diferente, ofensivo, en el futbol mundial.

"Estoy siguiendo una línea de los diferentes arqueros que menciono en el libro, de los cuales yo he tratado de seguir esa línea, no es que sea un estilo creado por mí, sino que yo soy un seguidor de ellos, como de Hugo Gatti, él me inspiró, gracias a él yo soy arquero, porque lo vi, quise ser como él y a partir de él me gustó esta posición", explicó.

El cancerbero de los Potros añadió que él sigue el estilo de su ídolo, el ';Loco'; Gatti, porque quiere que con el futuro no desaparezcan los arqueros con una visión del juego como él, donde se comienza a atacar desde la parte baja del cuadro.

"Quiero dejar marcada una línea, un estilo de juego, me gustaría que haya gente que lo pueda seguir, que con el paso de los años ese estilo siga vigente porque uno entiende que tiene cosas interesantes para seguir ese estilo", mencionó.

Vilar comentó también que en el libro hace una diferencia sobre el estilo de juego de los porteros sudamericanos ante los europeos, donde los primeros arriesgan, son ofensivos, tienen picardía, tienen una visión diferente del juego, no necesariamente vuelan por los balones, ya que tienen bien ubicado su marco y no necesitan de acrobacias para contener los tiros.

"El estilo de los europeos es muy conservador, reflejo de la misma sociedad, en cambio los americanos, en específico los sudamericanos, tienen un estilo diferente, siempre bien colocados en el marco, y no necesitan volar para ser espectaculares, su gran posición y ubicación del marco hace parecer que todas las pelotas van a las manos", indicó.

Al respecto, el Presidente de los Potros, José Antonio García, se congratuló de ser amigo de Federico Vilar, y recordó cuando lo conoció, donde incluso jugaron una cascarita, además de que resaltó sus cualidades como persona y jugador, al grado de considerarlo el mejor portero de México.

"Es un excelente arquero, un icono, un distintivo del Atlante, es una gran persona, buen hijo, buen esposo, buen amigo, reúne tantas cosas... va a ser un éxito su libro, yo pienso que cualquier cosa que inicie en su vida, porque algún día se tendrá que retirar, será un éxito. Soy un privilegiado, porque desde que llegó a México lo conocí, cuando llegó a Seminario Menor, jugué futbol con él ese día, ya han pasado ocho años y para él no ha sido fácil, pasó por Zitácuaro, por Acapulco, y ahora ha llegado a ser el mejor portero de México en este momento", dijo.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×