El futbol no es injusto: Sergio Ávila

A pesar del buen futbol que ha hecho Chivas tanto en la Copa Santander Libertadores como en la Liga, en el primer torneo fueron eliminados, a pesar de tener la misma cantidad de puntos que el...
 A pesar del buen futbol que ha hecho Chivas tanto en la Copa Santander Libertadores como en la Liga, en el primer torneo fueron eliminados, a pesar de tener la misma cantidad de puntos que el América, quien en su Grupo sí clasificó; y en el torneo local t

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPOGuadalajara, Jalisco. 23 de abril de 2008

  • "El futbol es de hacer y no de merecer"

A pesar del buen futbol que ha hecho Chivas tanto en la Copa Santander Libertadores como en la Liga, en el primer torneo fueron eliminados, a pesar de tener la misma cantidad de puntos que el América, quien en su Grupo sí clasificó; y en el torneo local tienen la posibilidad de ir al Repechaje aunque son líderes generales, algo que parecería injusto.

Sin embargo el volante de Chivas, Sergio Ávila, no lo ve de esta manera, pues el futbol es de hacer las cosas bien y ser contundentes.

"El futbol no es injusto, quizá muchos lo llaman así pero la verdad es que el futbol es de hacer y no de merecer, ellos sabían lo que tenían que hacer, sabían sus resultados; nosotros la verdad es que dejamos ir la calificación acá en Guadalajara contra Cúcuta, quizá tuvimos partidos más espectaculares, quizá merecíamos calificar pero esto no es así y en el torneo local nosotros somos los que tenemos más posibilidades de calificar, simplemente dependemos de nosotros, hoy en día ningún equipo está calificado, el reto es bonito y tenemos dos pruebas muy duras", comentó el habilidoso jugador.

Y de todo esto "se aprenden de muchas cosas, ahora tuvimos lo de la Copa Libertadores, entonces eso lo tenemos que procesar bien para no volver a caer en esos errores", apuntó.

Es por lo que "todos los partidos son muy importantes, si nos ponemos a ver, lo platicamos, si al principio del torneo nos diera a elegir si queríamos estar a dos Jornadas en primer lugar, pudiendo calificar o ir a Repechaje pero en primer lugar por supuesto que tomaría el reto", aseguró.

Por el momento, el partido ante el Puebla será de mucha tensión ya que "se les teme más a este tipo de equipos que tienen la presión del descenso, que traen ese estrés del bueno en donde ningún balón lo dan por perdido, por lo que será importante estar bien atentos".

"Creo que va a ser un partido más intenso, con mucha llegada de los dos equipos porque Puebla como anda, no creo que venga a encerrarse, entonces puede venir a darnos mucha batalla para sacar el partido. Será de mucha táctica fija, en la que debemos de aprovechar, ya que eso se debe sobre todo a la concentración", agregó.

Por el hecho de que ellos necesiten un punto para salvarse, no significa que vayan a venir en la búsqueda del empate, pues "sería un error que ellos vinieran a buscar eso, creo que por ahí nos tiene una sorpresa preparada pero nosotros debemos de estar ocupados en todo lo que nos compete a nosotros dentro de la cancha y como locales siempre tenemos la obligación de sacar un buen resultado", finalizó el llamado "Gauchito".

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×