Pekerman espera que los goles lleguen pronto

A José Nestor Pekerman técnico del equipo Toluca le cambia la cara y el tono de voz cuando la pregunta va en torno a la falta de contundencia que tiene su equipo y que ha sido a lo largo del...
A José Nestor Pekerman técnico del equipo Toluca le cambia la cara y el tono de voz cuando la pregunta va en torno a la falta de contundencia que tiene su equipo y que ha sido a lo largo del torneo, gracias a las fallas de cada uno de sus delanteros. Al t
 A José Nestor Pekerman técnico del equipo Toluca le cambia la cara y el tono de voz cuando la pregunta va en torno a la falta de contundencia que tiene su equipo y que ha sido a lo largo del torneo, gracias a las fallas de cada uno de sus delanteros. Al t

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edo. de Mex. 23 de Abril de 2008

  • "El futbol no es tan fácil"

A José Nestor Pekerman técnico del equipo Toluca le cambia la cara y el tono de voz cuando la pregunta va en torno a la falta de contundencia que tiene su equipo y que ha sido a lo largo del torneo, gracias a las fallas de cada uno de sus delanteros. Al término de la práctica en las instalaciones de Metepec charló con los reporteros acerca de está situación y todavía uno que otro esperaba que hablará en torno a que pueda ser el nuevo técnico de la Selección Mexicana, aunque para el argentino por el momento es tema cerrado.

El lunes un diario local, tras el empate frente a Los Pumas, puso en su encabezado de la sección deportiva, ¿Cuáles delanteros?, una pregunta que muchos se hacen y hay pocas repuestas. Pekerman ha variado su ataque para tener mayores variantes pero la realidad es que no funcionan.

Se le preguntó al técnico argentino: -Profe los campeonatos se ganan con goles, ¿le preocupa está situación? y como siempre la respuesta que ya conocemos... trata de no inmutarse ante el cuestionamiento, pero de inmediato cambia.

"El futbol no es tan fácil, hay muchas fórmulas que han llevado a los equipos a conseguir objetivos, obviamente que los que logran el gol, tienen muchas posibilidades, pero también tienen que luchar por otras cosas, equilibrio defensivo, coordinación, regularidad, buena dinámica; a nosotros no está costando el gol sobre todo en algunos partidos que tenemos chances muy claras y no la hemos podido definir, eso es eficacia, por más que se trabaja, a veces se necesita la improvisación. Somos conscientes que los jugadores que tenemos lo buscan y a esta altura del torneo es una necesidad que se pueda concretar", dijo.  

Toma como ejemplo lo sucedido en el equipo de La Franja, con Javier Cámpora, esperando que el "Jimmy" Giménez en algún momento pueda despertar de ese largo sueño y pueda callarnos la boca con tres goles en un partido, algo que sería increíble".   

"El futbol tiene cosas increíbles, lo que ha pasado con Puebla que despidió un jugador, que tenia buenos antecedentes, pero que en todo el torneo no había hecho un gol, resulta que ahora hace tres goles, su equipo está cerca de salvarse y ¿ahora qué decimos? ¿que era un mal jugador? ¿que había que despedirlo? lo tomo como un ejemplo porque los jugadores tienen sus virtudes para estar donde están, pero a veces fallamos en nuestro trabajo en alguna oportunidad, pero también podemos corregirlo y quizá podemos solucionarlo". 

Sabe que en casa los resultados no llegan y si quieren entrar a la Liguilla, evitando el Repechaje, tendrán que vencer a Tecos, próximo rival. 

"Vienen semanas importantes porque se acerca la definición del torneo, hay que tener buenos resultados, ojalá podamos el fin de semana tener tranquilidad. Quizá es nuestro déficit de los últimos partidos, somos conscientes de eso que no está faltando un triunfo (como local), hacemos todo lo posible para lograrlo, trabajamos para eso", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×