Pierre Ibarra fuera de seis a siete meses por lesión

El viernes pasado, el defensa rayado Pierre Ibarra recibió la noticia de que sería titular en el partido contra el Guadalajara.
 El viernes pasado, el defensa rayado Pierre Ibarra recibió la noticia de que sería titular en el partido contra el Guadalajara.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, NL. 23 de Abril de 2008

  • Sufre lesión en ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

El viernes pasado, el defensa rayado Pierre Ibarra recibió la noticia de que sería titular en el partido contra el Guadalajara.

Apenas a la mitad del partido contra las Chivas, Ibarra trabó el zapato en el césped, giró y se dobló la rodilla izquierda.

El jugador intentó levantarse, pero el dolor se lo impidió. El Doctor Pedro Luna entendió la gravedad de la lesión y el técnico Ricardo La Volpe aceleró el calentamiento de Edgar Solano. Pierre ya no pudo jugar.

Durante el lunes y martes, el futbolista fue sometido a estudios de imagen para valorar la magnitud de la lesión. Anoche, el resultado fue desalentador: se descubrió la ruptura de ligamento cruzado anterior.

Ibarra recibió un duro golpe en su carrera profesional al anunciarse que necesita una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda, con una recuperación de seis a siete meses.

"La valoración médica realizada el martes por la tarde por parte de traumatología y el estudio de imagen efectuado en días pasados, muestra una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo cual, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días".

"A reserva de realizarse el procedimiento, se estima que el período de recuperación será de seis a siete meses", establece un comunicado oficial enviado por el Club de Futbol Monterrey.

Ibarra jugó 10 de los 15 partidos del presente torneo como titular. El jugador se resintió en la Jornada 11, en el duelo contra Cruz Azul, donde abandonó la cancha al minuto 70, por una lesión en la rodilla izquierda.

El defensa se perdió los encuentros ante Toluca, Veracruz y Pachuca, y regresó en el juego pasado frente al Rebaño Sagrado.

Apenas al minuto 30, Ibarra se trabó el zapato en la cancha, se dobló la rodilla y tuvo que salir del terreno de juego.

En los últimos cuatro años, el drama de las operaciones ha sacudido al plantel rayado: Jesús Arellano, Alex Fernandes, Paulo Serafín, Santiago Baños y Eusebio Saucedo también han pasado por el quirófano. 

SOLANO EN DUDA; ERVITI EN VEREMOS

Edgar Solano sufrió una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo y mañana se valorará si está en condiciones para jugar el sábado contra el Atlante.

En el caso de Walter Erviti presenta una fatiga localizada en el músculo aductor del muslo derecho, por lo cual se le dosificó el trabajo de hoy y se mantuvo en terapia física. Se estima que mañana se incorpore al  trabajo junto al resto del equipo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×