El meta Cirilo Saucedo no quiere volver a experimentar un descenso

Cirilo Saucedo vaya que tiene autoridad para hablar del drama de caer de última hora a Primera "A".
 Cirilo Saucedo vaya que tiene autoridad para hablar del drama de caer de última hora a Primera "A".

Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, N.L. 23 de Abril de 2008

  • "Descenso termina carreras"
  • Alerta a sus compañeros por actitud
  • Siente que hay tranquilidad pese al riesgo de caer

Cirilo Saucedo vaya que tiene autoridad para hablar del drama de caer de última hora a Primera "A".

El arquero felino formó parte del cuadro de los Dorados que descendió al final del Clausura 2006, luego de no poder ganarle como local a los Pumas en la última Jornada del campeonato.

Por eso, ahora que el panorama le pone una película parecida con la playera de Tigres, el jugador no duda en alzar la voz, y hablar de lo catastrófico que resultaría para los futbolistas quedar marcados por la pérdida de la permanencia.

Saucedo considera que en Tigres no se ve la conciencia necesaria en el tema, y por eso habla con sus compañeros de la tragedia que vivió hace un par de años en la Noche Triste de Sinaloa.

"Es muy feo, peleas todo el tiempo por algo y al final en cosa de dos o tres minutos se puede terminar todo ese trabajo", mencionó el jugador.

"Te digo, me ha tocado que siempre hay muchísima presión y me parece que ahora en el plantel no se vive tanta presión, tal vez la tranquilidad de jugadores de experiencia es lo que nos mantiene más tranquilos, saber que tenemos dos juegos en casa".

"Pero en otras situaciones la presión es horrible, no se habla en el entrenamiento, en la concentración igual, vives con tensión al máximo, entonces ojalá que ahora tengamos la tranquilidad y la experiencia suficiente para salir adelante".

El cancerbero advirtió que no encuentra en Tigres la misma sensación de urgencia que amerita la situación, lo que no sabe si al final es mejor, pero reconoce que por lo pronto hace lo suyo hablando con sus colegas.

"Presionados me parece que no sería la palabra, me parece que no... no encuentro la palabra para describir cómo estamos, el equipo está bien, pero tal vez no con la conciencia necesaria para saber lo que nos estamos jugando".

"Te lo digo porque me ha tocado vivir situaciones así y a veces en esta semana la presión es mucho mayor así que ojala que la tranquilidad que se refleja sea para bien".

-¿Es bueno o malo estar tan tranquilos?-"No vamos a saber hasta que no sucedan las cosas, a mí me ha tocado las dos, salvarnos y no salvarnos y con la misma presión".

"Ahora es diferente, ojalá que sea para bien y sepamos manejarlo con tranquilidad y toda la presión enfocarla al día del partido para dar el máximo".

Saucedo aseguró que el partido del Santos debe considerarse como el último en la campaña, pues sería muy arriesgado pelearlo todo en el cierre ante Necaxa.

Tigres va sólo por un punto para la salvación matemática, pero no ha podido lograrlo en los últimos dos partidos.

"A mí no me gustaría llegar hasta la última Jornada dependiendo del resultado porque ganar o ganar por sacar el punto en la última Jornada porque pueden pasar mil cosas".

"(Con Dorados) la última Jornada teníamos que ganarle a Pumas, Pumas ya no estaba calificado y nosotros me parece teníamos todo para salvarnos y al final de cuentas no pudimos hacer un gol, la ansiedad, el nerviosismo, la desesperación, todo se conjuga para que no se puedan dar las cosas y no se pudiera dar un resultado".

"Entonces eso es lo que yo les trato de transmitir que me ha tocado vivir, que nos tenemos que salvar en ésta, porque ésta es nuestra última Jornada, no podemos pensar que si no lo logramos esta tenemos Necaxa, no, si no lo hacemos ahora va a ser complicadísimo y ahora sí que este es el partido más importante de nuestras vidas por todo lo que depende".

-¿Qué le puedes aportar a tus compañeros?-"A mí lo que me ha dejado de experiencia es que hay muchas carreras que se terminan, de jugadores exitosos, no tan exitosos, los que van empezando, y creemos que nunca nos va a pasar a nosotros, creemos que si en dado caso nos toca descender, "bueno me voy a otro equipo, el siguiente día tengo otra oportunidad", y la realidad es que no".

"La realidad es que se terminan muchas carreras, me ha tocado verlo con compañeros que no fácilmente agarran equipo, entonces eso es lo que uno trata de decirles, pero igualmente es difícil experimentar en cabeza ajena".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×