Sugiere Lozano hacer una excepción a la regla

Cruz Azul tiene la firme intención de cambiar su historia a como dé lugar. Si los números deciden que para ganar el título debe pasar la etapa de Repechaje, lo enfrentará con lo mejor que tenga,...
Cruz Azul tiene la firme intención de cambiar su historia a como dé lugar. Si los números deciden que para ganar el título debe pasar la etapa de Repechaje, lo enfrentará con lo mejor que tenga, si amarra la clasificación directa, celebrará el hecho con d
 Cruz Azul tiene la firme intención de cambiar su historia a como dé lugar. Si los números deciden que para ganar el título debe pasar la etapa de Repechaje, lo enfrentará con lo mejor que tenga, si amarra la clasificación directa, celebrará el hecho con d

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Abril de 2008

  • Espera que La Máquina pueda aguantar el paso al final del torneo

Cruz Azul tiene la firme intención de cambiar su historia a como dé lugar. Si los números deciden que para ganar el título debe pasar la etapa de Repechaje, lo enfrentará con lo mejor que tenga, si amarra la clasificación directa, celebrará el hecho con diez días de preparación fisica y psicológica intensa.

Sin embargo, Jaime Lozano, mediocampista de La Máquina, sugirió este miércoles en conferencia de prensa, que se eche un vistazo en el futuro a las disposiciones que determinan a los ocho invitados a la Liguilla, sobretodo cuando los equipos se encuentren en la situación de Cruz Azul, quien es el tercer lugar de la tabla general, sin embargo, por su condición en el tercer pelotón, podría perder su lugar de privilegio si va la reclasificación y la pierde, terminando con un buen torneo.

"Sabemos que estamos en un gran cierre de torneo y queremos seguir igual, para pasar a los equipos que están encima de nosotros y la única forma es quedarnos con los puntos que restan esperando que ellos (Chivas y San Luis) dejen ir algunos puntos. Hay que seguir por el mismo camino ya que el ambiente, la confianza, que tiene este grupo es importante se ha dado con base a los buenos resultados y al buen camino en el torneo.

"Si es una circunstancia rara, pero son las reglas de la competencia, a pesar de ser tercer lugar general y de ser de los equipos más constantes duele un poco (ir a reclasificación), porque tras hacer un gran torneo todavía hay que buscar un boleto para la Liguilla en un partido con otro equipo. Las reglas ya están establecidas, pero tal vez sería bueno hacer una revisión en el futuro, tal vez al final del torneo porque es raro que el tercer lugar general tenga que jugar la repesca", indicó Jimmy.

Los Monarcas no han logrado ganarle a Cruz Azul en su casa desde el Apertura del 2003, Lozano sabe que los purépechas tienen cuentas pendientes con su afición por lo que buscarán vencer con todo a uno de los favoritos en la competencia. Con precaución y buen futbol jugará La Máquina el próximo sábado ante la afición capitalina.

"Sabemos que Morelia vendrá a buscar su juego, a pararse bien en la cancha y a ganar los tres puntos. Es un conjunto con un plantel de experiencia, con extranjeros capaces y estamos preocupados por tener un buen desempeño, por ser agrasivos y continuar la racha de duelos ganados. Es mi primer torneo en este equipo pero es sabido por todos que Cruz Azul debe estar en los eventos importantes. Algo pasa en este equipo que en la Liguilla se transforma, pero esperemos que eso cambie y que se pueda mantener".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×