Trabaja Rebaño aspectos especiales de cara a la Liguilla

Chivas ha trabajado fuerte en los últimos dos días en aspectos puntuales como la táctica fija, definición, el encarar al rival mano a mano, coberturas, recorridos y el aspecto físico, pensando ya...
 Chivas ha trabajado fuerte en los últimos dos días en aspectos puntuales como la táctica fija, definición, el encarar al rival mano a mano, coberturas, recorridos y el aspecto físico, pensando ya en la Liguilla pese a que aún quedan dos partidos para fina

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 24 de Abril de 2008

  • "Al tener semanas largas se puede trabajar mejor"

Chivas ha trabajado fuerte en los últimos dos días en aspectos puntuales como la táctica fija, definición, el encarar al rival mano a mano, coberturas, recorridos y el aspecto físico, pensando ya en la Liguilla pese a que aún quedan dos partidos para finalizar el torneo Clausura 2008.

El pastor de los rojiblancos, Efraín Flores, está convencido que entrarán a la Liguilla, por ello esta semana larga para acentuar aspectos que considera el equipo ha dejado de hacer en momentos importantes de los partidos.

Los trabajos que hace el Guadalajara, dice su técnico, son con la finalidad de que "el equipo tenga recursos, que pueda emplear diferentes sistemas tácticos y estamos acentuando y al mismo tiempo fortaleciéndolos para poder desempeñarlos en diferentes circunstancias (en la Liguilla)".

De los puntos negativos, el entrenador siempre saca la bueno o trata de ver las cosas de manera positiva, es cierto que haber quedado fuera de la Copa Santander Libertadores es un fuerte golpe, pero también tiene sus ventajas, porque "al tener semanas largas se puede trabajar mejor, se pueden utilizar más recursos y es lo bonito de las semanas largas, por lo regular trabajamos hora y media, ahora fueron dos horas", enfatizó.

La mente del equipo en general está en este momento en la pelea por el título, por eso tratan de tener recursos, de ensayar variantes, y con esa finalidad "estoy acentuando y fortaleciendo trabajos en todos los aspectos y esta semana vamos a darle una redondeada, principalmente pensamos darle recursos a lo que vendrá dentro de la Liguilla y pensando en lo que siga", siguió Flores.

Ya con Gonzalo Pineda integrado al equipo, Flores Mercado trabaja con su equipo en la cancha Fausto Prieto, ante la mirada de un centenar de niños provenientes de una escuela y que al final, esperan regresar a su casa con la firma de su jugador favorito.

ARRENDONDO SERÁ EL ÁRBITRO

Germán Arredondo será el Árbitro Central en el enfrentamiento ante Puebla, el próximo sábado en el Estadio Jalisco, donde la Directiva que encabeza Jorge Vergara, espera una buena entrada.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×