Llegó la rotación en Atlas; cinco titulares no viajan a San Luis

El técnico de los rojinegros del Atlas hará cinco movimientos para el torneo local, pensando en la Copa Santander Libertadores.
 El técnico de los rojinegros del Atlas hará cinco movimientos para el torneo local, pensando en la Copa Santander Libertadores.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 24 de Abril de 2008

  • Colotto, Robles, Omar Flores, Rergis y Marioni se quedarán

El técnico de los rojinegros del Atlas hará cinco movimientos para el torneo local, pensando en la Copa Santander Libertadores.

Los atlistas tendrán cinco movimientos para el partido contra San Luis, el técnico dejará en Guadalajara a "(Diego) Colotto, (Luis) Robles, Omar Flores, (Eduardo) Rergis y (Bruno) Marioni".

Así el estratega piensa en que su principal prioridad será la Libertadores de América. Por otra parte, Miguel Ángel desmenuzó al próximo rival, el Lanús de Argentina."Más allá de ser el último Campeón y el último subcampeón es un enorme equipo, con un 90 por ciento de jugadores de la casa. Les tengo mucho aprecio, dejé muchos amigos por el tiempo que estuve trabajando ahí. Cuando yo estaba ahí dije que era un club con estructura europea y muchos no me creían, decían que era exagerado".

Brindisi señaló que el técnico del cuadro Granate, Ramón Cabrero, es un estratega muy bueno, que siempre le saca lo mejor a sus jugadores.

"Tienen un entrenador extraordinario, como el señor Cabrero, le tengo mucho respeto. Es un equipo bárbaro, el hecho de que en el campeonato no tenga una posición cómoda, no tiene ningún tipo de problemas en promedios, ha sufrido inconvenientes de lesiones y tenía bajas. Le dio prioridad en la Libertadores, porque estaba en un grupo muy difícil, ahora todo cambió son partidos de 180 minutos".

-¿Qué puede decir sobre los refuerzos?- "Los refuerzos van a ser la gente de la casa. Las bajas son Vargas, Alferez, Achucarro. Dos por lesiones y otro por inconvenientes, entran en su lugar Eduardo García de León, Danilo y la otra incorporación está con una lesión, el resto sigue siendo la misma gente. Estamos con otro joven que es el chico Darvin Chávez".

El técnico mencionó que sus jugadores no están a la altura de las grandes figuras sudamericanas, pues en otros equipos están jugadores que han ganado doce títulos, cuando muchos de los jugadores del Atlas, están jugando su primera Libertadores.

"Cuando enfrentas a esos jugadores como Battaglia y Palermo que el que menos ganaron 12 títulos y que se ha parado en todas las canchas y que ha estado en Japón y son planteles numerosos, o cuando hacen un cambio los que meten están al mismo nivel y también los suplentes fueron campeones".

El timonel aseveró que le gusta estar con estos problemas de saber a que jugador poner y cuál dejar fuera, que ver la Libertadores por la televisión.

"Es más lindo estar y no verlo desde la televisión, siempre es más lindo estar dentro del rectángulo".-¿Del actual equipo profesional de Lanús, a qué jugadores dirigió?- "No tuve a Bossio, Sand, y Velásquez, después de ellos a todos. Santiago Hoyos, Diego Valeri, Matías Fritzler, Santiago Biglieri, más o menos hicieron un trabajo como este club, (Atlas) algunos se consolidaron más que otros, pero tengo grande afecto a esos pibes y a ese club por como trabaja, por esa directiva que es un club ejemplo de cómo se fue haciendo, dos veces tuvo descenso, y ascenso pero siempre tuvieron un norte de cómo hacer bien las cosas".

[mt][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×