El Tri Sub-17 y Sub-20, en gira de preparación

La Selección Femenil Sub-17 que dirige Leonardo Cuéllar, se encuentra em Austin, Texas en fase de preparación. Cuéllar disputará un par de juegos ante dos equipos del St. Stephens School. El...
 La Selección Femenil Sub-17 que dirige Leonardo Cuéllar, se encuentra em Austin, Texas en fase de preparación. Cuéllar disputará un par de juegos ante dos equipos del St. Stephens School. El primero de ellos se realizará este jueves ante el Lone Star Club

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Abril de 2008

  • Falta por definir la sede del Premundial Sub-20

La Selección Femenil Sub-17 que dirige Leonardo Cuéllar, se encuentra em Austin, Texas en fase de preparación. Cuéllar disputará un par de juegos ante dos equipos del St. Stephens School. El primero de ellos se realizará este jueves ante el Lone Star Club Combo y el próximo sábado, jugará con la división Sub-17 del mismo colegio.

Mientras la Mayor deja la actividad por unos días, esta categoría tiene ya en la puerta su partipación en el Premundial de CONCACAF que se celebrará en Trinidad y Tobago del 17 al 26 de julio. México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Jamaica, Puerto Rico, El Savador y las trinitarias, esperan el sorteo final para el acomodo de grupos.

En la Ciudad de México, Andrea Rodebaugh, estratega del seleccionado Sub-20, se reunirá con el equipo a partir de mañana y hasta el lunes en el Centro de Alto Rendimiento, ya que el martes se dirigirán a Estados Unidos para una serie de partidos.

"Vamos a viajar a Indiana para jugar contra un representativo de este lugar, además enfrentaremos a la Selección Sub-20 de Canadá y a la Selección mayor de Nigeria. Este grupo se está preparando con giras a Houston, Alabama y nos ha ido muy bien, cada vez vamos subiendo el nivel del futbol, mientras esperamos que la CONCACAF confirme fecha y sede del Premundial de esta categoría.

"Nos queremos enfrentar ya con equipos como Canadá, nos hubiera gustado enfrentar a Estados Unidos, pero por esta vez no se pudo. Estoy trabajando con un grupo de 35 niñas aproximadamente, algunas están participando en estas giras porque nos interesa verlas en este nivel", indicó la entrenadora del Tri.

Rodebaugh y los estrategas de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Cuba y Jamaica, están a la espera de la confirmación del calendario y la sede en la que se llevará a cabo el Premundial Sub-20, hay esperanzas de que México, una vez más, reciba a las representativos, sólo falta que se haga oficial ya que enviados de CONCACAF estuvieron hace unos días en nuestro país.

"Se rumora que la sede se quedará en México y que será en Junio. Aparentemente la gente de la CONCACAF estuvo en el país la semana pasada revisando los estadios para determinar si se lleva a cabo en México", finalizó Rodebaugh.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×