Verón sólo vendido irá al América: Trejo

Ya hubo contacto de América para pedir como refuerzo para la Copa Santander Libertadores al zaguero universitario Darío Verón, reveló este jueves el Director Deportivo de Pumas, Mario Trejo, quien...
Ya hubo contacto de América para pedir como refuerzo para la Copa Santander Libertadores al zaguero universitario Darío Verón, reveló este jueves el Director Deportivo de Pumas, Mario Trejo, quien le respondió a Yon de Luisa, Vicepresidente de las Águilas
 Ya hubo contacto de América para pedir como refuerzo para la Copa Santander Libertadores al zaguero universitario Darío Verón, reveló este jueves el Director Deportivo de Pumas, Mario Trejo, quien le respondió a Yon de Luisa, Vicepresidente de las Águilas

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Abril de 2008

  • "Es una posibilidad, me parece, lejana"
  • "Darío está muy identificado con la UNAM"

Ya hubo contacto de América para pedir como refuerzo para la Copa Santander Libertadores al zaguero universitario Darío Verón, reveló este jueves el Director Deportivo de Pumas, Mario Trejo, quien le respondió a Yon de Luisa, Vicepresidente de las Águilas, que sólo vendido podría el paraguayo vestir la playera azulcrema.

"Se acercó la gente de América, gente muy correcta como es Yon de Luisa, tuvimos una charla él y yo ayer en la mañana, ya le hice ver que no es viable la situación del préstamo, ellos propusieron en algún momento la posibilidad de la compra, nosotros estamos abiertos, ya le hice ver que nuestra principal ocupación es el torneo y ya dependerá de ellos. No estamos para disminuir el potencial del equipo, ahorita necesitamos de todos, y en este caso también de Darío, por supuesto", explicó.

Entrevistado en el Aeropuerto capitalino, previo a la partida de los felinos hacia Veracruz donde mañana disputarán un duelo a muerte ante los Tiburones, el Directivo auriazul aseguró que las opciones de que Verón salga de la institución universitaria son remotas y todo dependerá del jugador, aunque de darse la compra no sería la primera vez que un puma dejara el equipo para vestirse de amarillo.

"Primero habría que ver si se concreta porque es una posibilidad, me parece, lejana, y si se logra, explicaríamos por qué, yo hoy me podría adelantar a esa situación, que es una posibilidad simplemente, pero también grandes representantes, jugadores de nuestro club, llega un momento en que salen, y el club permanece, siempre se los comento a los muchachos, a todo nuestro plantel, todos somos útiles, todos, pero nadie es indispensable, siempre habrá alguien que venga a sustituir y a hacer una carrera también", expresó.

Trejo añadió que no vio como precipitado el acercamiento de América por Verón en este momento, cuando el Clausura 2008 todavía no concluye, ya que así es el futbol.

"Es parte de esto, nosotros les agradecimos que mostraran interés, ellos comprendieron y actuaron de la manera más ética, se acercaron a la institución, a la Directiva, se les responde, y hasta ahí", dijo.

Trejo aseguró que Verón está a gusto con los Pumas, aunque un aumento en lo económico siempre es tentador para los futbolistas, pero por ahora el paraguayo sólo tiene un objetivo, que es vencer a los escualos y ya después se verá.

"Darío está muy contento con nosotros, él está muy identificado con la UNAM, pero siempre una mejoría de ese carácter le atrae al jugador, él permanece a la expectativa, está tranquilo, tiene la mente en Veracruz igual que nosotros, pero es una posibilidad que se presenta y nada más", comentó.

Sobre el partido ante los Tiburones, Trejo manifestó que será muy intenso por lo que ambas instituciones están peleando, unos la vida en el máximo circuito, y otros su última carta hacia la reclasificación.

"Imagínense nada más, ellos están luchando por permanecer en esta categoría, nosotros estamos luchando por mantener viva la esperanza de calificar, y pues es uno de esos partidos que encierran una gran expectación. Hoy tenemos una muy tenue esperanza, esa es la verdad y la realidad numérica, pero mientras haya probabilidades tenemos que afrontarla y buscar llegar a ella", concluyó.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×