Villa hizo ameno análisis de crisis americanista

El tono solemne con que los integrantes de América hablan del mal momento del equipo no se percibe en el Capitán azulcrema, Germán Villa. Mas no por ello el mediocampista de las Águilas deja de...
El tono solemne con que los integrantes de América hablan del mal momento del equipo no se percibe en el Capitán azulcrema, Germán Villa. Mas no por ello el mediocampista de las Águilas deja de cuestionarse los aspectos externos que afectan al equipo, com
 El tono solemne con que los integrantes de América hablan del mal momento del equipo no se percibe en el Capitán azulcrema, Germán Villa. Mas no por ello el mediocampista de las Águilas deja de cuestionarse los aspectos externos que afectan al equipo, com

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Abril de 2008

  • Los refuerzos no quieren venir "porque se contagian"
  • "En este momento somos levanta muertos de todos"

El tono solemne con que los integrantes de América hablan del mal momento del equipo no se percibe en el Capitán azulcrema, Germán Villa. Mas no por ello el mediocampista de las Águilas deja de cuestionarse los aspectos externos que afectan al equipo, como el que Necaxa se haya negado a cambiar la fecha de la Jornada 11 para ayudarlos en la Copa Santander Libertadores.

"En este momento somos levanta muertos de todos, pero obviamente la mentalidad y la idea contra Necaxa es ganar, a nosotros nos urge ganar, no tenemos ya nada qué hacer en la Liga, pero por dignidad, por prestigio, por muchas cosas tenemos que sacar el resultado, tenemos que ir con esa mentalidad", mencionó Villa este jueves.

Aunque en la Liga las Águilas suman 11 juegos sin ganar, en la Copa Santander Libertadores jugarán los Octavos de Final ante el Flamengo, fase para la que América requiere tres refuerzos que la Directiva del equipo aún no ha conseguido.

Al respecto, Villa bromea al decir que los jugadores que se han buscado no quieren venir al equipo porque corren el riesgo de contagiarse del mal momento americanista.

"La Directiva o el Cuerpo Técnico creen que hay muy poco material para disponer (en Libertadores), los clubes están obviamente peleando Repechaje, otros en la Liguilla, entonces habrá que ver. A mí la verdad que no me molesta (que los clubes no quieran prestar a sus jugadores), porque yo sé que muchos quisieran jugar aquí. Ellos se lo pierden". "¿Qué podemos hacer? no se vayan a contagiar los jugadores que vengan", bromeó el veterano mediocampista.

-¿Crees que falta apoyo para el América de parte de los clubes mexicanos?- "No sé si falte apoyo, sus motivos tendrán, sus razones, no sé cuál será la decisión de los directivos, pero aquí las puertas están abiertas para quien quiera colaborar. Ojalá que lleguen algunos refuerzos, ojalá el que venga lo haga con mucho gusto y aquí será bienvenido", mencionó.

Sobre su amena forma de analizar la situación del equipo, incluidas las imágenes que trasmitió una televisora cuando Germán jugueteaba con Salvador Cabañas el pasado martes, Villa consideró que "aquí no acaba la vida, hemos pasado momentos buenos, regulares, malos y ahora estamos en los muy malos, pero qué podemos hacer, ya no podemos solucionar nada", dijo.

-¿Quieres quedarte en el club como estandarte?- "No sé, al final la Directiva decidirá quién se queda y quién se va, pero si llego a quedarme aquí, mi mente no pensará en otra cosa más que en ser Campeón", enfatizó.

Villa, quien aún tiene un año de contrato con las Águilas, alertó también sobre la importancia que tiene el sacar ventaja en casa el próximo miércoles en el juego de ida ante el Flamengo.

[mt][foto: S. Alvárez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×