Veracruz 2 - 4 Pumas

Los Tiburones Rojos de Veracruz ya no aguantaron más luego de tres años y medio de errores y horrores, y diez años después, en la penúltima jornada del Clausura 2008, descendieron por cuarta vez...
 Los Tiburones Rojos de Veracruz ya no aguantaron más luego de tres años y medio de errores y horrores, y diez años después, en la penúltima jornada del Clausura 2008, descendieron por cuarta vez en su historia.

ERRORES, HORRORES, DESPOJOS Y MIL COSAS MÁS HUNDIERON AL TIBURÓN

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 25 de Abril del 2008

  • Esteban Solari anotó dos goles de los felinos

Los Tiburones Rojos de Veracruz ya no aguantaron más luego de tres años y medio de errores y horrores, y diez años después, en la penúltima jornada del Clausura 2008, descendieron por cuarta vez en su historia.

La derrota por 4-2 sufrida ante los Pumas de la UNAM, fue sólo el colofón de una cadena calamidades.

El desfile de presidentes (Gerardo Gallegos, el binomio Gerardo Gil-Godofredo Forzán, Eduardo Césarman, Carlos Reyes y Alberto de la Torre), de trece técnicos, promotores y un gran número de jugadores de bajo perfil, que solamente vinieron a llevarse el dinero de los veracruzanos.

Luego entonces, lo sucedido este viernes, cuando falta una jornada para que concluya el Torneo de Clausura 2008, es solamente el pago de facturas de tres años infumables, de gente que nada más llevó agua a su molino y por supuesto, dinero a sus bolsillos y los que pagarán, como siempre, son los aficionados.

Rubens Sambueza en el 23, Ignacio Scocco en el 38 y Esteban Solari en el 57 y 63 marcaron por los universitarios, en tanto que Sindey Balderas en el 10 y Rodrigo Ruiz en el 82 anotaron por el equipo veracruzano.

Este viernes, Veracruz no hizo su parte y ahora tanto Puebla como Tigres de la UANL están salvados aún perdiendo los dos partidos que le restan. Los escualos se estancaron con 16 puntos en el penúltimo sitio del Grupo 2 y con 1.0594 en el último de la porcentual, en tanto que los Pumas llegaron a 20 puntos, siguen en quinto del sector 1 pero logran mantener esperanzas de meterse al Repechaje e incluso, la Liguila directa.

EL PARTIDO

Prácticamente la primera opción clara de gol, a los 10 minutos, los escualos la supieron concretar, cuando Raymonda, por la banda izquierda se apoyó en Rodrigo Ruiz, quien de pierna cambiada envió un centro que techó a todos, pero cayó en los pies de Sindey Balderas que, cerrando la pinza venció a Bernal.

Después, la lucha se empezó a dar en la media cancha; parecía un mano a mano entre Restrepo por el Veracruz y Leandro por los universitarios, que parecía ganarla, y sobre todo la banda izquierda  donde Sambueza galopó y en dos ocasiones hizo que el portero escualo, Villaseñor, se tuviera que emplear a fondo.

Y fue precisamente el propio Sambueza, quien en el minuto 23, dejó rivales en el camino por su sector izquierdo y antes de entrar al área hizo una pared con Solari, ante la complacencia de Peppino y luego de Luis Ángel García, cuando Rubens recibió, controló disparó y venció a Israel Villaseñor para el 1-1.

Fue cuando los universitarios tomaron confianza y tres minutos después Scocco remató con una chilena y Villaseñor hizo la gran atrapada. En el 38, los visitantes se pusieron arriba en el marcador cuando Leandro cobró una falta por el sector de la izquierda hasta donde Ignacio Scocco se elevó y sin marca alguna conectó con la cabeza para vencer a Villaseñor.

Para la segunda parte, el técnico del Veracruz, Miguel Herrera realizó su segundo cambio, porque en el 35, "Chiquis" García había dejado su lugar a Bravo. Para este periodo, Luis Ángel García se quedó en las regaderas y fue sustituido por Cesáreo Victorino, que en el 47 sacó un disparo lejano que Bernal rechazó.

En el 49, Layún se animó también y desde fuera del área sacó un disparo que se fue apenas por encima del arco defendido por Bernal. Veracruz insistió y en el 52, ahora se animó Rodrigo Ruiz, pero nuevamente su disparo fue rechazado por el arquero universitario.

Después, los visitantes nuevamente se apoderaron del control de las acciones y Pablo Barrera, que había ingresado por Ismael Iñiguez en la parte complementaria, sacó un disparo que se fue apenas por arriba en el 54.

Por eso, tres minutos después, Esteban Solari el mejor hombre de la cancha, les dio una sopa de su propio chocolate y con un tiro de fuera del área marcó el 3-1 para Pumas. Pero, faltaba más, en el minuto 63, Solari avanzó por la banda derecha hizo una pared con Scocco para anotar el lapidario 4-1.

Pese a todo, los escualos crearon algunas opciones más, como el disparo de Cesáreo Victorino que el portero rechazó en el 73, o el remate con la cabeza de Paco Bravo que se fue por encima de la portería de Sergio Bernal.

En el 82, tras un servicio de Aldo de Nigris, Rodrigo Ruiz cruzó a Bernal para el 4-2 definitivo. Un gol que sólo sirve para la estadística.  Después más nada. Solo disturbios esperados en la tribuna que eran controlados con ciertas dificultades, y gritos.

ÁRBITRAJE

Como buena se puede calificar la actuación del silbante, Marco Antonio Rodríguez. Estuvo auxiliado en las bandas por Arturo Velásquez y Antonio López.

[mt][foto: R. Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×