El equipo tiene tanque lleno todavía: Hernán Cristante

El arquero argentino de Los Diablos Rojos, Hernán Cristante Mandarino, considera que los goles pronto caerán para tener tranquilidad y así aspirar, a entrar directo a la Liguilla. También confía...
 El arquero argentino de Los Diablos Rojos, Hernán Cristante Mandarino, considera que los goles pronto caerán para tener tranquilidad y así aspirar, a entrar directo a la Liguilla. También confía en que este domingo cuando enfrenten a Tecos en el Nemesio D

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edo. de Mex. 25 de Abril de 2008

  • "Tenemos todavía la posibilidad el domingo"

El arquero argentino de Los Diablos Rojos, Hernán Cristante Mandarino, considera que los goles pronto caerán para tener tranquilidad y así aspirar, a entrar directo a la Liguilla. También confía en que este domingo cuando enfrenten a Tecos en el Nemesio Díez puedan regresar a la senda de la victoria, ya que en casa, como lo demuestran los números, no les ha ido del todo bien. 

Primero habló de la falta de contundencia, está convencido que los goles llegarán, "los vamos a hacer, no tengo la menor duda, creo tenemos capacidad, tenemos gente importante arriba que no ha estado derecho por una o por otra razón, pero si gente con capacidad, entonces me parece que Toluca está bien, tiene que cerrar mejor, el equipo tiene tanque lleno todavía", dijo.

Los Diablos reciben a Tecos y cierran el torneo en contra de Monarcas Morelia, Hernán espera alcanzar el nivel que demostraron al arranque del torneo para lograr la calificación y ser un digno contendiente al título.

"Claro, esa es la idea, obviamente difícil, pero está en nuestras manos. La idea es hacer un buen cierre de torneo, meternos a la Liguilla y buscar ese techo que hoy creemos que está lejos, pero se puede alcanzar, este equipo tiene con que, no tenemos que quebrarnos la cabeza".  

También espera de una vez por todas, lograr ese tan ansiado triunfo en casa, que por diversas razones no han podido conseguir en las últimas fechas, una racha que pesa. "El equipo de Los Tecos no será trampolín". 

"Hay que revertirla, tenemos todavía la posibilidad el domingo, hay que hacerlo, contra un equipo (de Los Tecos) que por ahí no está bien pero siempre es complicado, tiene buenos jugadores, se entrega, el no tener presión hace que jueguen más tranquilo, eso lo torna un rival más complicado, pero nosotros tenemos que ir por los tres puntos si queremos calificar". 

Ganar para conseguir la calificación, ese el punto para el cuadro de Pekerman, pero también ganar en confianza porque un partido de Liguilla como local, se puede definir una serie o un campeonato. El portero argentino está consciente de lo que representa jugar como local, un empate no sirve.     "En la Liguilla y para entrar también, en el torneo los partidos en casa te dan esa seguridad, pero bueno, sí, no nos ha ido bien, hemos jugado dos partidos con un hombre menos, con el resultado en contra y no hemos levantado, incluso pudimos hasta ganar, el futbol tiene estas cosas y no hay que echarle la culpa a nadie, sino cambiar la situación para mejorar", concluyó.

El equipo trabajo en las instalaciones del Nemesio Díez donde Pekerman utilizó en el cuadro titular a Israel López, quien ya puede jugar al cumplir un partido de castigo, por su parte Diego de la Torre, todavía se recupera del esguince de tobillo. Este viernes el equipo trabaja en Metepec. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×