El equipo está para alcanzar el campeonato: Edgar Lugo

Escucha el podcast de la entrevista con Gerardo Lugo en Medio Tiempo Radio
Escucha el podcast de la entrevista con Gerardo Lugo en Medio Tiempo Radio
 Escucha el podcast de la entrevista con Gerardo Lugo en Medio Tiempo Radio

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de abril de 2008

  • "Nos interesa la clasificación directa"
  • "Veo como un reto personal sobreponerme a todo lo que tienen que ver con mi apellido"

Escucha el podcast de la entrevista con Gerardo Lugo en Medio Tiempo Radio

Una de las máximas revelaciones del Clausura 2008 apresuró el paso para dar inicio a la entrevista con los micrófonos de Medio Tiempo Radio. Amable y sereno, Gerardo Lugo platicó sobre sus expectativas y esperanzas en torno al futuro inmediato.

Conociendo al plantel y luego de un buen torneo con La Máquina Cementera, sobre todo en la recta final del mismo, Gerardo Lugo sabe que el conjunto de La Noria está para grandes cosas, por lo que no la piensa dos veces al destacar hasta dónde le alcanzará a este equipo en la presente competencia.

"El equipo está para alcanzar el campeonato. Hay cosas buenas que se están haciendo durante el torneo y las podemos culminar con el campeonato, pues la cosa es seguir por ese camino con el título en la Liguilla".

A su juicio, el cambio que Sergio Markarián le ha dado al grupo y en sí a toda la institución, ha venido a darle nuevos bríos a los jugadores, haciendo que todos los participantes del equipo se comprometan a fondo con lo objetivos personales y olvidándose un poco de las individualidades, ya que los que se encuentran en un mejor momento son quienes tienen cabida dentro del cuadro titular. 

"El equipo juega más en conjunto y no aprovechando las individualidades de algunos. Se puede notar quién hace los goles, ya que está muy repartido y se puede ver que el equipo es uno solo y todos dependemos de todos".

Paciencia fue la clave para que Lugo esté instalado en el presente como uno de los hombres a seguir en el balompié nacional.  Él considera que la clave de su actual éxito está en la capacidad de adaptación que mostró ante los momentos difíciles.

"Fue difícil enfrentarme contra esa oportunidad, pero yo creo que venía trabajando bien, haciendo las cosas bien en los entrenamientos y cuando era requerido de cambio y era consciente que cuando se presentara la oportunidad debía aprovecharla y pues se dieron las cosas".

Pese a la cosecha de buenos resultados, el sistema de competencia coloca a la escuadra cementera en el tercer lugar general pero sin opciones de Liguilla directa, por lo que de seguir en esa posición, deberá disputar la Repesca si es que quiere seguir en su lucha por el campeonato. Por tal motivo, el objetivo es claro, buscar la clasificación directa sin importar lo que cueste y, si con ello viene alguna recompensa extra, pues sería todavía mejor para la institución.

"Claro, seria una buena meta calificar como primeros de la general y una motivación extra para nosotros, además de la confianza que nos daría, pero nos interesa la clasificación directa y si por ahí se puede ser lideres generales, mejor".

Ante esto, Lugo sabe que el equipo no puede desanimarse ante esta situación y por tal motivo deberán concentrarse únicamente en obtener el boleto, pues el sistema de competencia está dicho para todos al principio del torneo y no se pueden quejar por el mismo.

Además, esta situación no siempre les perjudica pues sabe que el torneo pasado lograron acceder a Liguilla a través del Repecaje cuando parecía que se quedaban fuera de la misma.

"Así es el torneo, tenemos que acatar las reglas en este momento y ser conscientes de que nos perjudica un poco, pero en otras ocasiones nos puede ayudar, entonces tenemos que ser conscientes que así es el torneo y que está en nuestras manos calificar directo".

UN VISTAZO A SU PASADO

La vida de Gerardo Lugo no ha sido fácil, sobre todo tomando en cuenta que el llevar el apellido de uno de los máximos referentes de la institución celeste no le ha ayudado como muchos lo creen. A lo largo de toda su carrera ha tenido que sobreponerse a ello y poco a poco se va haciendo un camino por sí mismo.

"Yo creo que afectó llevar el apellido Lugo, pero poco a poco fui reponiéndome y acostumbrándome a cualquier comentario que se pudiera hacer, y ahora está quedando otra vez el apellido Lugo en buena posición y es muy importante para mí. Veo como un reto personal sobreponerme a todas esas cosas que tienen que ver con mi apellido".

Lugo se considera como un jugador con grandes metas y que no descansará hasta lograrlo, pues aunque ha sido difícil, siempre ha logrado las metas que se propone, por lo que no tienen ninguna duda de lo que hará de aquí a 5 años y mucho menos duda acerca de sus metas profesionales.

"Yo me veo jugando un gran nivel, en las mejores Ligas del mundo y eso sería algo muy bueno para mí. La Selección es algo muy grande que me gustaría vestir en alguna ocasión; nunca he tenido la suerte ni en inferiores ni en la mayor, pero bueno, yo estoy trabajando para ganarme un puesto en la Selección".

Para terminar, Lugo sentencia y es claro con la única vía para conseguir el tan ansiado campeonato, a sabiendas de la gente, la historia y el prestigio de una institución como lo es Cruz Azul.

"Pues mira el compromiso es grupal, el compromiso lo tenemos todos en que estamos buscando el campeonato a como dé lugar. Estamos luchando en cada partido, dejando el alma y el corazón en cada jugada, y espero que la gente se dé cuenta de eso y que en ese aspecto no vamos a dejar de luchar para buscar ese campeonato para toda la gente", finalizó.

Escucha el podcast de la entrevista con Gerardo Lugo en Medio Tiempo Radio[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×