Antes de que termine mi gestión tendremos Primera Nacional: Herrera Beltrán

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán asumió la "responsabilidad social" en el descenso de los Tiburones Rojos, denunció que Alberto de la Torre incumplió el objetivo, dijo estar dispuesto a...
 El Gobernador Fidel Herrera Beltrán asumió la "responsabilidad social" en el descenso de los Tiburones Rojos, denunció que Alberto de la Torre incumplió el objetivo, dijo estar dispuesto a platicar con los dueños de otro equipo en caso de que les interese

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis ';Pirata'; Fuente. 25 de Abril del 2008

  • Ya piensan en el próximo torneo

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán asumió la "responsabilidad social" en el descenso de los Tiburones Rojos, denunció que Alberto de la Torre incumplió el objetivo, dijo estar dispuesto a platicar con los dueños de otro equipo en caso de que les interese la plaza pues su no se tienen los recursos para comprar otra franquicia y prometió que no se irá de su gestión sin que haya equipo de Primera División Nacional.

-¿Qué le quiere decir a la afición?- "Bueno, quiero decirle que yo asumo la responsabilidad social. Soy el responsable de haber apoyado con todo, cuando llegué ya el equipo estaba prácticamente en la Segunda , pero de ahí luchamos y, bueno no logramos el objetivo, a la afición le pido que siga apoyando a Veracruz, que vamos a luchar", sostuvo.

-¿Hoy que queda?- "Queda la consternación, la rabia, y bueno la insatisfacción, pero al mismo tiempo un gran patrimonio que es de los veracruzanos, hay una franquicia en la Primera A , que tiene muchas cartas de jugadores, aquí y en el gran equipo de Coatzacoalcos, que si llega a hacer la gran hombrada nos pondría en una segunda oportunidad.Y queda también una infraestructura de extraordinaria calidad, con 17 equipos de Tercera División, de Fuerzas Básicas, que nos demuestra, pues solo un caso, que hicimos lo correcto, ahí está Miguel Layún, jugando desde la Tercera ahora y ahí están los equipos de Coatzacoalcos, el de Córdoba, en de la Tercera , luchando", explicó.

-¿Con Profut no se cumplió el objetivo?- "No se cumplió y entonces habrá un nuevo plantel", denunció.

-¿Qué va a pasar con Alberto de la Torre ?- "Bueno, con ellos teníamos un compromiso, que concluía con la calificación del equipo y que nunca previó el descenso, pero obviamente cuando termine la temporada  ya revisaremos la condición con Profut, es decir…"

-¿Hasta que termine el contrato?- "Hasta que termine el campeonato. El campeonato termina con Tecos, si Coatzacoalcos sigue adelante tendremos que seguir hasta que concluya el campeonato para revisar cartas, condiciones, habrá ya, bueno, una nueva etapa, una nueva dinámica que tendrá que decidir el Patronato.Hay un Patronato que durante el tiempo que administró Profut entró en un receso de vigilancia, a partir de ahora el Patronato tendrá que asumir sus tareas", explicó el mandatario estatal al término del encuentro.

-¿De esto que sigue?- "Yo haré todo lo que este a mi alcance parta reconstituir al equipo, o replantearlo o por hacerlo sólido y ganador, Tenemos dos años para que haya futbol nacional en Veracruz. No me voy a ir del gobierno sin que haya futbol de la División Nacional. Lo que tenga que hacer, lo haré", prometió Herrera Beltrán.

-¿Comprará un equipo el Gobierno de Veracruz, hoy vimos al señor Mouriño acá?- "No se trata de comprar franquicias, Veracruz no tendría recursos públicos para hacerlo, pero esta es una plaza extraordinaria, hay una afición que aún perdiendo 4 a 2 empujaba al equipo ,esa afición merece todo mi respeto y consideración. Si algún equipo profesional le interesa esta plaza, que además es una plaza espléndida, pues lo conversaríamos, el Gobierno no tiene recursos, el gobierno no debe administrar equipos, lo tuvimos que hacer porque durante tres años no encontramos quién adquiriera  a los Tiburones Rojos.Y bien, vamos a seguir adelante, ya les digo, vamos a tomar las decisiones de común acuerdo, vinieron los miembros del Patronato y lo vamos a revisar. Yo sólo les digo: volveremos", prometió el Gobernador de Veracruz.

-¿Y con Miguel Herrera que va a pasar? ¿Se quedará?- "Bueno, ojalá, pues Miguel dijo que él está con el equipo, es un gran entrenador, hay muchos de los jugadores que tienen un gran compromiso y un gran amor por la camiseta.

"Pero vamos a ver, digo, es temprano para resolver sobre cada quien, porque todos no se pueden quedar en la Primera ';A'; , y no sabemos en este momento qué vaya a pasar, hay que esperar a que termine el campeonato, hay que ver como vienen las cosas. Yo a lo que me comprometo es que voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que Veracruz tenga fútbol nacional", insistió el mandatario estatal.

-¿Se compromete a que el equipo ascienda en un año, señor?- "Pues vamos a ver, vamos a luchar porque ascienda en uno, que es nuestro objetivo, el 24 de abril del año que entra nos vemos aquí", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×