No veníamos con la consigna de descender a Veracruz: Palencia

El delantero de los Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia rechazó que hayan venido con la consigna de descender a los Tiburones Rojos de Veracruz y aclaró que se tienen tres y hasta cuatro...
 El delantero de los Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia rechazó que hayan venido con la consigna de descender a los Tiburones Rojos de Veracruz y aclaró que se tienen tres y hasta cuatro temporadas para sumar puntos.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 25 de Abril del 2008

  • Pensamos en ganar no en el rival: Leandro

El delantero de los Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia rechazó que hayan venido con la consigna de descender a los Tiburones Rojos de Veracruz y aclaró que se tienen tres y hasta cuatro temporadas para sumar puntos.

-¿Un triunfo importante para Pumas?- "Sí, nosotros venimos a hacer nuestro trabajo, a intentar que las aspiraciones hacia la fiesta grande crezcan un poquito, sabemos que dependemos de otra gente, pero nosotros vamos a intentar hacer nuestra parte", aseguró.

-¿Mandan al equipo de Veracruz a la Primera ';A';?- "Bueno, nosotros fuimos ya la parte definitoria, pero no se puede culpar a un equipo de un descenso si tienes tres y hasta cuatro temporadas como para sumar puntos, lamentablemente, pues a nosotros nos tocó; pero nosotros no veníamos con esa consigna, nosotros veníamos con la consigna que era ganar los tres puntos y por consecuencia se dio", aclaró en el túnel del "Pirata" Fuente.

-¿Aprovechó Pumas las deficiencias del Veracruz?- "Nosotros intentamos hacer nuestro partido a la máxima potencia, el futbol es una combinación de acierto y errores y nosotros aprovechamos bien los de ellos", concluyó Juan Francisco Palencia.

Por su parte, el volante Leandro Augusto aseguró que cuando salen a jugar no piensan si el rival se está jugando la permanencia.

-¿Qué sensación te da como futbolista mandar a otros compañeros de profesión al descenso?- "No pensamos eso, cuando venimos a jugar pensamos en sumar los tres puntos, sé que es una situación bastante difícil, creo que Veracruz tiene grandes profesionales, y jugadores de mucha experiencia, jóvenes que tienen mucho futuro, es triste hablar de un momento de estos, pero hay que levantar la cabeza, hay que pensar a futuro, hay que tratar de dar la vuelta a lo que fue esta temporada para Veracruz", afirmó.

Destacó que el triunfo de 4-2 les da  para buscar una repesca, "sabemos que la posibilidad es muy difícil, el triunfo era necesario para el equipo para retomar la confianza y ahorita pensar en la próxima semana en el partido de Pachuca, tratar de sacar el triunfo y ver qué pasa en los demás partidos".

-No pierden la confianza a pesar de que empiezan perdiendo el partido...- "No, yo creo que sabíamos de la situación del Veracruz, de la necesidad de ganar el partido de hoy para seguir con la esperanza de no descender, creo que el equipo se mostró ordenado a pesar de ir 1-0 abajo tuvo la tranquilidad para manejar el partido, creamos opciones, el equipo fue contundente el día de hoy, ahora a trabajar y a esperar lo demás", concluyó el brasileño naturalizado mexicano.

[mt][foto: S. Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×