Presentan propuesta Estadio Internacional Monterrey

Es un sueño, un sueño por ahora irreal. Y es que "Estadio Internacional Monterrey" presentó hoy en la ciudad un ambicioso proyecto, el cual contempla la construcción de un inmueble con una...
 Es un sueño, un sueño por ahora irreal. Y es que "Estadio Internacional Monterrey" presentó hoy en la ciudad un ambicioso proyecto, el cual contempla la construcción de un inmueble con una inversión de tres mil millones de pesos y sería inaugurado en el 2

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 24 de Abril del 2008

  • Revelan proyecto futurista con inversión de 3 mil mdp
  • Sería inaugurado en el 2011. Se construiría sobre un puente
  • La idea de HOK es que jueguen Tigres y Rayados
  • Nada que ver con proyecto de Rayados

Es un sueño, un sueño por ahora irreal. Y es que "Estadio Internacional Monterrey" presentó hoy en la ciudad un ambicioso proyecto, el cual contempla la construcción de un inmueble con una inversión de tres mil millones de pesos y sería inaugurado en el 2011.

César Esparza, Director Ejecutivo, realizó la presentación de la obra, a cargo de la compañía internacional HOK Sport Arquitecture.

"Lo que te puedo decir es que los pasos reales se van a comenzar a dar ahorita. Las negociaciones firmes reales, muy específicas, sobre un proyecto concreto, nunca había habido una oferta concreta de parte de este proyecto, ni a la ciudad, ni a los equipos.

"Estamos partiendo que este es el inicio de un camino de entendimiento", comentó Esparza ilusionado.

Lo extraordinario del estadio es que se pretende construir sobre un puente en el lecho del Río Santa Catarina, conectado entre el Parque Fundidora y el Parque España, recintos separados por las transitadas avenidas de Constitución y Morones Prieto.

Barry Lowe, diseñador de HOK Sport Arquitecture, y Steve Moore, Vicepresidente de ISG (International Stadia Group), estuvieron en la ciudad para el lanzamiento del diseño del nuevo estadio.

La intención es que los equipos Tigres y Rayados jueguen en el mismo escenario, que además tendrá dimensiones para futbol americano y una pista de atletismo movible, así como una estructura para espectáculos diversos.

Lowe bromeó con el hecho de que la gente podrá odiar o amar el estadio, pero nunca olvidarán su diseño.

La capacidad del inmueble sería de 75 mil aficionados y contaría con un hotel, área comercial, parque temático, centro de convenciones y estacionamiento para 9 mil vehículos.

Esparza determinó como urgente la construcción de un nuevo inmueble, por lo que el Estadio Internacional Monterrey sería la solución.

-¿Qué tan factible lo ves?- "Ahorita están las condiciones dadas y voy a insistir: si nos unimos, incluyendo medios, a un proyecto de ciudad".

-¿Ves renuencia o respaldo de Tigres y Rayados?- "Mira, HOK está trabajando en este proyecto y si este proyecto se hace al final de cuentas, va a ser gracias a FEMSA y a CEMEX, queda clarísimo e insisto no ha habido una sola situación previa en la cual ellos se hayan opuesto a hacer lo mejor para la ciudad.

"El tema es que no estaban las circunstancias dadas como ahora se están dando para hacerlo".

El proyecto no tiene nada que ver con la construcción del nuevo estadio del Club de Futbol Monterrey.

[mt][foto: Cortesía Estadio Internacional Monterrey]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×