Suazo ve posible poder clasificar esta jornada

Cuando un equipo acostumbrado al protagonismo sufre dos torneos para el olvido, tiene sed de revancha.
 Cuando un equipo acostumbrado al protagonismo sufre dos torneos para el olvido, tiene sed de revancha.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 25 de Abril del 2008

  • Le gustaría marcarle al Campeón, pero prefiere triunfo rayado

Cuando un equipo acostumbrado al protagonismo sufre dos torneos para el olvido, tiene sed de revancha.

Y hoy Monterrey tiene la obligación de calificar a la Liguilla para dejar atrás las últimas dos temporadas donde se convirtió en equipo del montón.

Como muestra de la necesidad de fiesta grande, el delantero Humberto Suazo no quiere perder el tiempo y dijo que el equipo regiomontano puede lograr mañana su pase directo si supera al Campeón Atlante.

"Vamos mentalizados en tratar de lograr los tres puntos para estar en un paso importante para lograr la calificación.

"Nos vamos enfocados solamente en hacer las cosas bien para poder traernos los tres puntos. El equipo está tranquilo y mentalizado en hacer un buen partido y ojalá se pueda calificar este fin de semana", comentó ilusionado el actual líder de goleo individual con 11 anotaciones.

El torneo pasado, en su presentación en México, Suazo y La Pandilla se quedaron sin calificar. "Chupete" anhela vivir ahora su primera Liguilla y pelear por el campeonato.

El chileno, Tricampeón con el Colo Colo, explicó que la escuadra norteña quiere evitar el Repechaje, es por eso que el triunfo es el único resultado al que aspiran frente a los Potros de Hierro.

Monterrey ocupa el subliderato del Grupo 2 con 21 puntos, dos arriba del Atlas, que suma 19, y a cinco de distancia de los Potros de Hierro, nuevamente con la luz de un posible Repechaje tras su victoria contra América, el domingo pasado.

"Yo creo que es un buen momento, quiero vivir algo nuevo acá en México y ojalá se pueda dar el paso a la Liguilla para pelear por un campeonato.

"Eso es lo importante (eludir la repesca), ya se habló todo, tratar de ganar y poder dar el paso directo, pero estamos tranquilos", señaló.

En la ciudad se habla del encuentro entre Suazo, actual máximo rompe redes del torneo, con Giancarlo Maldonado, el rey del gol de la campaña pasada.

Incluso Joel "Chícharo" González, quien por cierto regresa a la casa donde conquistó el título, comentó que así como el venezolano marca diferencia en el equipo azulgrana, "Chupete" lo hace para Monterrey.

Suazo minimizó el suceso y dijo que antes que marcar goles en Cancún prefiere el triunfo de la Pandilla y la calificación, "yo creo que en realidad estamos jugando o vamos subiendo de nivel futbolístico. Todos los jugadores se están mostrando.

"Independiente si yo hago los goles o no, yo creo que es trabajo de equipo y el equipo está jugando bien".

-¿Te gustaría un gol ante el Campeón?- "Ojalá, pero independiente de que haga goles o no, ojalá que el equipo gane y pueda traerse los tres puntos.

"Ya me estoy sintiendo bien, se ha demostrado, pero eso gracias al equipo. Si el equipo anda bien, yo también ando mejor", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×