Veracruz no era lo que pensaba: Miguel Herrera

Fue el primero en dar la cara. Miguel "Piojo" Herrera, Director Técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, dijo asumir su responsabilidad en el descenso, pero al mismo tiempo, criticó la pobre...
Fue el primero en dar la cara. Miguel "Piojo" Herrera, Director Técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, dijo asumir su responsabilidad en el descenso, pero al mismo tiempo, criticó la pobre actitud de sus jugadores en el terreno de juego al tiempo de
 Fue el primero en dar la cara. Miguel "Piojo" Herrera, Director Técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, dijo asumir su responsabilidad en el descenso, pero al mismo tiempo, criticó la pobre actitud de sus jugadores en el terreno de juego al tiempo de

Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente; 25 de Abril de 2008

  • "No entiendo, parece que se está jugando en un parque o la cáscara del domingo"
  • "La actitud y la determinación de algunos no era lo que yo pensaba"

Fue el primero en dar la cara. Miguel "Piojo" Herrera, Director Técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, dijo asumir su responsabilidad en el descenso, pero al mismo tiempo, criticó la pobre actitud de sus jugadores en el terreno de juego al tiempo de reconocer que si bien es cierto asumió el reto, al final éste no era el equipo que él esperaba.

"Desafortunadamente hoy fue el reflejo de lo que no supimos hacer, no supimos cuidar nuestra casa, alguien tiene que ser el responsable, alguien tiene que dar la cara y yo soy el responsable de esto; desafortunadamente tenemos que irnos con esta tristeza y con esta amargura".

-¿Qué pasó después del uno cero Miguel?- "No entiendo, parece que se está jugando en un parque o la cáscara del domingo, no se juega con alma, con deseo, no se defiende  con el corazón o con la vida lo que sabíamos que teníamos que hacer".

-¿Qué hablaste con el grupo?- "Qué podemos decir, después de recibir los goles como si le quitaras un dulce a un niño no se puede hacer nada, por más que en el vestidor hablas, por más que en el vestidor vas y gritas y tienes determinación, hay jugadores que se rompen la madre y la gente los putea (sic), Aldo –de Nigris– puede fallar siete u ocho oportunidades de gol pero está ahí, está intentando pero de repente son las cosas que pasan".

Miguel Herrera señaló que si bien es cierto aceptó el reto de venir a este equipo, "hoy tengo que reconocer que desafortunadamente no era lo que yo pensaba, que la actitud y la determinación de algunos no era lo que yo pensaba".

-¿Te fallaron tus jugadores?- "Yo creo que todos tenemos culpa, yo no puedo decir que ellos fueron los culpables, somos culpables todos, probablemente no somos el cien por ciento de los culpables de lo que está pasando hoy con Veracruz pero en este torneo era los que debíamos haber sacado esto".

-¿Qué decirle en estos momentos a la afición?- "No sé, la gente volvió a responder, volvió a estar con nosotros, hoy la vi más prendida que nunca, me parece que los que siempre fallamos somos nosotros".

-¿Te quedarías a dirigir en Primera "A"?- "No lo sé, voy a platicarlo con la Directiva, vamos a sentarnos, vamos a ver y hay mucho tiempo para planear esto".

Miguel Herrera reconoció que este es uno de los tragos más amargos que ha vivido en su carrera, "pensábamos que esto iba a salir adelante, pensábamos que habíamos llegado a un grupo que realmente deseaba salir y hacer historia pero te encuentras con que al final no era lo que uno pensaba, lo dije desde que llegué y no es pretexto, hoy asumo mi responsabilidad y desde que llegué dije que este equipo no estaba armado para pelear lo que se buscaba, hoy un equipo más dinámico demostró las enormes carencias que tiene".

[mt][foto: S.Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×